SAN SEBASTIÁN, 10 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha recordado este sábado la amistad que durante "tantos años" le unió al histórico dirigente socialista Txiki Benegas, cuya "talla humana y política" ha ensalzado.

Ha sido con ocasión del acto que los socialistas han organizado este sábado en San Sebastián en homenaje al mencionado dirigente del PSOE, fallecido el pasado 25 de agosto, al que, entre otros, han asistido también el expresidente del Gobierno Felipe González y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En declaraciones a los periodistas, Susana Díaz ha recordado que contó con la amistad de Benegas también "en los momentos difíciles", e incluso "en mayo, cuando ya se encontraba bastante mal, estaba dándome fuerzas para que luchara en mi tierra", ha valorado.

Así las cosas, la secretaria general de los socialistas andaluces ha subrayado la "talla humana y política" de Benegas, un hombre, según ha incidido, "querido en el País Vasco y en toda España", y tras valorar la "suerte" que han tenido "muchos" que, como ella, han podido "disfrutar de su amistad", ha definido el de este sábado como "un día entrañable".

El de este sábado es el primer homenaje que se brinda en Euskadi a Benegas, después de que el pasado 4 de septiembre se realizara otro en la sede del PSOE en Ferraz, con presencia de su viuda, Maite, y sus hijos, Pablo y Teresa, así como de numerosos dirigentes socialistas.

Desde entonces, el nombre de Benegas da nombre a una sala de reuniones de la sede del PSOE junto a otros históricos socialistas como Pablo Iglesias, Ramón Rubial, Alfonso Perales o Pedro Zerolo.

contador