• La presidenta de la Junta de Andalucía cerrará este primer ciclo de comparecencias
  • También han sido citados los exconsejeros de Educación Mar Moreno y Luciano Alonso
susana diaz psoe andalucia

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, comparecerá el día 31 de este mes a las 18 horas en la comisión de investigación relativa a las concesiones de las subvenciones otorgadas por la administración de la Junta en materia de formación. Sus antecesores en el cargo, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, harán lo propio un día antes, a las 16 horas y a las 19 horas, respectivamente.

El calendario de comparecencias ha sido aprobado este jueves por la comisión de investigación

Así se recoge en el calendario de comparecencias que ha aprobado la comisión de investigación y del que se hace eco Europa Press. La presidenta de la Junta cierra así la primera ronda de comparecencias ante este órgano, tal y como acordaron los representantes de los distintos grupos políticos.

Lea también: Imputan a otros dos exconsejeros de la Junta de Andalucía por el fraude de los cursos de formación

El mismo día que está citada a la comisión la presidenta de la Junta, también acudirá el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, quien ha sido citado a las 15 horas. El día antes, además de Chaves y Griñán, que acudirán en el turno de tarde, también han sido citados a la comisión los exconsejeros de Educación Mar Moreno y Luciano Alonso, a las 9 horas y a las 12 horas, respectivamente.

Se trata, recuerda Efe, de las últimas comparecencias aprobadas en la primera ronda de citaciones de la comisión que investiga las subvenciones otorgadas por la Junta en materia de formación profesional para el empleo, que dejó abierta la posibilidad de que pudiera haber una segunda tanda una vez finalizada esta.

Lea además:

Operación Edu: detienen a otros 90 políticos y empresarios en Andalucía por el fraude de los cursos de formación

Detenidas 23 personas más por el fraude de los cursos de formación en Andalucía

Chaves y Griñán declararán como imputados por el caso de los ERE en abril

contador