• Ha asegurado que es un compromiso colectivo y que necesita la ayuda de todo el partido
  • Ha apelado a la "fraternidad" entre todos los socialistas y ha defendido "unas primarias limpias"
  • Susana Díaz también ha cargado contra el partido de Pablo Iglesias, al alertar contra los "populismos" que "tanto daño hacen"
ep presidenta junta susana diaz durante intervencion

En un multitudinario acto en Madrid, arropada de históricos dirigentes socialistas, Susana Díaz ha anunciado su candidatura a la secretaría general del PSOE "desde el compromiso y la ilusión". Ha asegurado que su proyecto es un compromiso colectivo y que para llevarlo hacia adelante necesita "el apoyo de todo el partido".

"Me siento contenta y feliz porque hoy voy a anunciar que tengo el orgullo, el honor, de anunciar mi candidatura a la secretaría general del PSOE", ha dicho una entusiasmada Díaz, que ha pedido a los militantes que salgan "a decir que somos el PSOE" y que "estamos aquí por el partido y por España".

Asegura que es un compromiso colectivo y que necesita la ayuda de todo el partido

"Quiero un PSOE que vuelva a ganar. Vamos a gobernar desde la victoria", ha asegurado citando a los gobiernos de González y Zapatero, a los que ha calificado como los "mejores gobiernos de la democracia".

"Sola no soy capaz de hacerlo, necesito toda la ayuda del partido, os pido ayuda para que el PSOE vuelva a liderar un proyecto que se haga cargo de España, que me ayudéis y acompañéis", ha reclamado Díaz constantemente interrumpida por los aplausos de los miles de personas que llenan a rebosar el pabellón.

"UNAS PRIMARIAS LIMPIAS"

De este modo, ha apelado a la "fraternidad" entre todos los socialistas y, tras pedir unas "primarias limpias", ha asegurado que ella va a buscar el voto del que "no tenga rencor". Éste ha sido uno de los mensajes velados al ex secretario general Pedro Sánchez, a quien no ha mencionado en ningún momento, pero que también se ha entendido como destinatario de su compromiso con un proyecto "autónomo" que no busca entregar el partido a otros. "Os pido que estas primarias no se conviertan en una carrera de halagos ni de marketing, que hagamos unas primarias limpias, que nos están mirando", ha advertido.

La presidenta de los andaluces ha defendido que su candidatura quiere que los socialistas estén "felices", que "haya ilusión en esta campaña". "Como diría Felipe, esto no es un club de amigos, es un proyecto político compartido libremente por hombres y mujeres que tenemos los mismos valores y el mismo proyecto de país", ha remachado.

"Os pido que estas primarias no se conviertan en una carrera de halagos ni de marketing, que hagamos unas primarias limpias"

MENSAJE A PODEMOS

Susana Díaz también ha cargado contra el partido de Pablo Iglesias, al alertar contra los "populismos" que "tanto daño hacen", sembrando "ira y rencor". Así lo ha hecho al defender que, en estos momentos en los que "es fácil alimentar las emociones", hay que recordar "lo que pasó en Europa en los años 20 y 30" y denunciar a aquellos que "quieren gobernar para luchar contra los poderosos y recurren a la mentira compulsiva, a la división, al poder por el poder". "Yo quiero ganar las primarias y las elecciones, pero no quiero ganar a cualquier precio, sino desde el respeto, la unión, la tolerancia, el civismo, así es como las quiero ganar", ha dicho.

Susana Díaz ha insistido en que, desde mañana mismo, va a recorrer España y todas las agrupaciones "pidiendo el voto del que no esté en la nostalgia, ni en el rencor, ni el resentimiento", sino de aquel que "ponga las luces largas, de esperanza, de ilusión, de lo mejor para este partido y este país". En definitiva, ha explicado que va a reclamar "el voto de la verdad, que sea capaz de explicarle a la gente cómo va a vivir mejor".

La dirigente andaluza ha estado arropada, en la primera fila, por los expresidentes del Gobierno y exsecretarios generales del PSOE Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Además, también le han apoyado este domingo los presidentes de las comunidades de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; de Aragón, Javier Lambán; de Valencia, Ximo Puig, y de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page. Asimismo, a este acto han asistido el diputado nacional y coordinador de la Ponencia Política del PSOE, Eduardo Madina y Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otros.

Noticias relacionadas

contador