• Esta cuestión estaba incluida en el acuerdo de investidura alcanzado entre ambas formaciones
susana diaz psoe andalucia

El PSOE de Susana Díaz ha acordado este lunes con Ciudadanos una bajada de dos puntos en el tramo autonómico del IRPF para 2016. Esta cuestión estaba incluida en el acuerdo de investidura alcanzado entre ambas formaciones.

Lea también: Susana Díaz se muestra convencida de que el PSOE tiene posibilidades de ganar el 20 de diciembre

La bajada afectará a las rentas de entre 12.450 y 60.000 euros anuales

Según recoge Efe, varios miembros del PSOE andaluz y la propia consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, María Jesús Montero, se han reunido con el líder de Ciudadanos en la región, Juan Marín, para hablar de este asunto y han acordado una rebaja del impuesto para el próximo año.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el propio Marín, que ha explicado que la bajada afectará a las rentas de entre 12.450 y 60.000 euros anuales y que, según les ha informado la consejera, supondrá una reducción en los ingresos de la comunidad de 120 millones de euros.

Lea también: El Gobierno de Susana Díaz y la concesión irregular a la hija de Chaves

En opinión del dirigente de Ciudadanos, eso es algo "asumible" teniendo en cuenta las previsiones de crecimiento de la Junta, y ha mostrado su satisfacción por la "rectificación" del Gobierno andaluz en relación con este asunto y que esa rebaja se aplique ya en el año 2016. No obstante, ha indicado que la bajada del IRPF no es suficiente para que su formación se plantee un apoyo a los presupuestos para el año que viene, ya que hay otras "líneas rojas" que se irán planteando en los próximos días.

La medida supondrá una reducción en los ingresos de la Junta de Andalucía de 120 millones de euros

Esta mañana la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ya había avanzado en una entrevista a Onda Cero que iba a haber una bajada del IRPF en el tramo autonómico en el próximo ejercicio. "Le he trasladado a mi gente que lleguen a un acuerdo respecto a lo que prometí, que es la bajada del tramo autonómico del IRPF, esa es mi voluntad y quiero cumplir cuanto antes", ha asegurado la presidenta regional.

Lea además:

Susana Díaz consigue la investidura como presidenta de Andalucía por mayoría absoluta

Chaves renuncia a su escaño tras su imputación en los ERE fraudulentos

Susana Díaz jura su cargo como presidenta de la Junta de Andalucía

contador