SAN SEBASTIÁN, 28 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos de la Ertzaintza se han concentrado este jueves ante el Palacio Miramar de San Sebastián para pedir "negociación" al Gobierno vasco. Las centrales esperaban, desde las nueve y media de la mañana, a los miembros del Ejecutivo, con el lehendakari a la cabeza, que esta jornada celebrarán su primer Consejo de Gobierno que abre el nuevo curso político.

ErNE, Esan, ELA, Sipe y Euspel reanudan, de esta forma, las protestas para denunciar sus condiciones laborales y reclamar una negociación con el Gobierno vasco. Las centrales ya anunciaron que, a partir de esa fecha, incrementarán la conflictividad laboral para exigir que se recuperen los "derechos perdidos en los últimos cuatro años".

A las diez de la mañana llegaron al Palacio Miramar los consejeros del Gobierno vasco. Un poco después, lo hicieron el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia. A las diez y cuarto apareció el lehendakari, Iñigo Urkullu, que después del saludo a las autoridades, se hizo una foto de familia con ellas.

A las diez y media comenzó el primer Consejo de Gobierno de este curso político con un único orden del día, el análisis del informe de seguimiento sobre la gestión y ejecución del Plan de Paz y Convivencia.

contador