MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la comisión gestora del Partido Socialista de Madrid(PSM), Rafael Simancas, ha afirmado este jueves haber cumplido "razonablemente" la misión encomendada.

A un día del Congreso Extraordinario del PSM, que supondrá el punto y final de la Gestora, que arrancó el 11 de febrero de 2015 después de la decisión de apartar a Tomás Gómez de la Secretaría General del PSM, Simancas ha considerado que la Gestora ha cumplido "razonablemente" su misión y ha explicado que en el congreso se hará un breve balance del trabajo de este órgano.

Simancas ha relatado que a la Gestora se le se encargaron cuatro misiones: elegir a un buen candidato a la Presidencia a la Comunidad, organizar una buena campaña electoral para las elecciones del 24 de mayo, dirigir el proceso de constitución de los grupos institucionales y crear y organizar un congreso regional extraordinario "con plenas garantías".

Simancas cree haber realizado "con éxito" su cometido, ya que asegura que se ha elegido "al candidato del compromiso del PSOE de Madrid con Ángel Gabilondo". En cuanto a la campaña para las municipales, ha afirmado ser "la única federación en España que ha mejorado sus resultados".

En este sentido, Simancas ha asegurado haber obtenido una representación institucional "muy relevante" en los ayuntamientos. "Ahora gobernamos sobre millón y medio de habitantes", ha asegurado.

Respecto al Congreso extraordinario, Simancas ha señalado haber convocado "el congreso más democrático de la historia del Partido Socialista de Madrid".

contador