• El Ministerio del Interior ha informado también sobre la nacionalidad de los arrestados
  • La investigación policial comenzó en 2014 y aún continúa abierta
Estado Islamico ISIS Siria 630px

Siete personas han sido detenidas en la madrugada de este domingo en las provincias de Valencia y Alicante y en la ciudad autónoma de Ceuta. Presuntamente pertenecen a organizaciones terroristas como el Estado Islámico, ha informado el Ministerio del Interior.

Tal y como informa El Mundo, la operación sigue abierta y está dirigida pro el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco. Cuatro de los arrestados por agentes de la Policía Nacional son de nacionalidad española y orígenes sirio, jordano y marroquí, mientras que los otros dos, ambos residentes en España, son de nacionalidades siria y marroquí, según datos del Ministerio.

La investigación policial comenzó en 2014 y aún continúa abierta

La investigación, que comenzó en 2014, ha permitido el desmantelamiento de una célula de presuntos terroristas que operaban en la zona sirio-iraquí, Jabhat al Nusra (JaN), y Estado Islámico, mediante el suministro de material logístico imprescindible para el sostenimiento de sus actividades terroristas, según reta la nota.

Asimismo, agentes de la Comisaria General de Información de la Policía Nacional están realizando varios registros en distintas localidades de la provincia de Alicante, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista a El Mundo.

Lea además:

Atentado en Siria: El Estado Islámico causa 60 muertos

Atentados en Francia: mueren 100 rehenes en el ataque a una sala de conciertos en París

París, Madrid, Noruega: los peores atentados terroristas que ha sufrido Europa

contador