Rato_Bankia

El titular del juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano, será el encargado de instruir la causa contra el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, a raíz de la denuncia interpuesta por la Fiscalía por presuntos delitos de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y delito fiscal.

Toda la información sobre la investigación a Rodrigo Rato

Serrano ha instruido otras causas mediáticas como el caso de dopaje deportivo de la Operación Puerto

Según destaca Europa Press, pese a que los registros están siendo dirigidos por el juzgado de guardia esta semana en Madrid, el número 35, la denuncia de la Fiscalía ha recaído por turno en el juzgado del juez Serrano, que ha instruido otras causas de impacto mediático, como la operación Puerto, contra el dopaje en el deporte de élite; o la condena al que fuera magistrado del Tribunal Constitucional, Enrique López, tras ser sorprendido circulando en su moto bajo los efectos del alcohol.

NUEVOS REGISTROS EN EL DOMICILIO DE RATO

El ex vicepresidente económico durante los gobiernos de José María Aznar, Rodrigo Rato, ha sido puesto en libertad y ha pasado la noche en su domicilio familiar. Ha asegurado que “ha colaborado activamente” con los investigadores durante el registro de su vivienda y de su despacho profesional efectuado por una quincena de agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera. Pocas horas después los agentes han vuelto a registrar su despacho para completar las pesquisas. La fiscalía le atribuye tres delitos: fraude fiscal, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

Según han informado fuentes de la investigación y testigos presenciales a Europa Press, en esta ocasión Rato no está presente y permanece en su domicilio. El despacho, ubicado en el número 50 de la calle Castelló, fue registrado el jueves por la noche durante más de cuatro horas.


Lee además:

La lista de las 705 personas que se acogieron a la amnistía que puede provocar un cataclismo electoral en España

Rodrigo Rato creó sociedades en República Dominicana, Suazilanda, Gibraltar, Reino Unido, Holanda y Estados Unidos

Rodrigo Rato, Strauss-Kahn y Lagarde: los escándalos de los tres últimos directores gerentes del FMI

contador