• Para este traslado se preparará un dispositivo especial de la Policía
sergio morate 3

Sergio Morate, el principal sospechoso de los asesinatos de Cuenca, será trasladado por las autoridades a España en un avión privado este sábado.

Lea también: Sergio Morate reitera su inocencia y se opone a la extradición: 'No existen pruebas'

Para este traslado se preparará un dispositivo especial de la Policía, según el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

La portavoz de la policía rumana de Timisoara, Ancuta Morariu, ha informado de que el sospechoso del asesinato de su exnovia Marina Okarynska y la amiga de esta, Laura del Hoyo, será trasladado este sábado a España en avión privado, según recoge Efe.

"El ciudadano español Sergio Morate será entregado a las autoridades españolas a partir de las 18.00 horas", ha dicho la portavoz. También ha indicado que las autoridades policiales de Rumanía y España se han puesto de acuerdo en que el traslado del sospechoso, que se encuentra en prisión provisional, sea trasladado en un avión privado procedente de España.

Lea también: Sergio Morate pide al juez no volver a España por miedo a represalias

¿IRÁ A CUENCA O A MADRID?

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, no ha podido aclarar si Morate será trasladado directamente a Cuenca o pasará algún tiempo en Madrid tras su llegada a España. "Forma parte del secreto de sumario", ha explicado según recoge Europa Press.

Asimismo, ha confirmado que para este traslado se preparará un dispositivo especial de la Policía, aunque tampoco ha podido dar detalles del mismo. "La Corte Superior de Rumanía ya ha dado el visto bueno a la extradición", ha recordado el delegado, que ha hecho hincapié en que desde el Gobierno quieren que Sergio Morate llegue "pronto" a España "para que este presunto culpable sea juzgado y haya justicia para las familias que han quedado destrozadas por la muerte prematura de dos jóvenes que tenían todo el futuro por delante".

Lea además:

Vídeo | Crimen de Cuenca: las autopsias confirman el 'carácter violento y homicida' de la muerte de Laura y Marina

¿Quién es Sergio Morate? El hombre más buscado por la policía por el caso de las chicas de Cuenca

Asesinatos en Cuenca: se plantea la prisión permanente revisable para Sergio Morate

Sergio Morate se declara inocente de los asesinatos de Marina y Laura en Cuenca

contador