• El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha sido destituido
  • La Policía ha detenido al dirigente 'popular' por un caso de corrupción
serafin castellano pp valencia

Serafín Castellano, cesado fulminantemente por Mariano Rajoy como Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana tras ser detenido por su implicación en un asunto de corrupción, se jactaba hace un año de lo bien que estaba luchando el PP valenciano contra esta lacra. En un desayuno organizado por Nueva Economía Forum, dijo: “Ya me gustaría a mi que otros partidos combatiesen la corrupción con el PP.

Su intervención en este encuentro, en el que estuvo acompañado de Esteban González Pons, Castellano habló de muchos temas, entre ellos la corrupción en el Partido Popular y, más concretamente, de los casos destapados en la Comunidad Valenciana (vídeo, a partir del minuto 50).

Siga en directo toda la información sobre el último escándalo de corrupción en Valencia

En ese momento todavía no era delegado del Gobierno, cargo al que accedió en junio de 2014 no hace ni un año, pero aprovechó para presumir de lo bien que estaba luchando su partido contra la lacra de la corrupción.

Ya me gustaría a mi que otras formaciones políticas tuvieran el coraje y la valentía de estar junto al presidente Fabra para combatir la corrupción. Ya me gustaría a mi que hicieran también respuestas concretas como se están haciendo para poder debatir, para poder acordar y para poder aprobar allá donde corresponde” medidas que ayuden a destapar estos casos.

Lea también: La Policía detiene al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana

Tal y como dijo, “hace falta esa determinación que ha demostrado el presidente -en referencia a Alberto Fabra- para combatir el cáncer que es la corrupción. Evidentemente hemos puesto encima de la mesa unas propuestas claras, concretas, que esperemos que tengan esa negociación y que podamos llegar a esos puntos de encuentro”.

Este viernes Serafín Castellano ha sido detenido por la Policía acusado de corrupción, después de que la Fiscalía presentara una denuncia contra él tras la denuncias de un contratista, que aseguró que Castellano había aceptado que un empresario le diese un rifle a cambio de contratos cuando era consejero de Gobernación en la Generalitat valenciana.

Leer más:

El Gobierno destituye al delegado del Gobierno en Valencia, Serafín Castellano

El PP valenciano suspende cautelarmente de militancia a Serafín Castellano

¿Quién es Serafín Castellano?

contador