serafin castellano pp valencia

El caso Serafín Castellano sigue dando que hablar. El pasado viernes el que fuese delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana fue detenido por su supuesta implicación en una trama de corrupción cuando era consejero de Gobernación de la Generalitat, ya que habría adjudicado contratos a cambio de prerrogativas como las cacerías a las que acudía frecuentemente. Ahora se sabe que esas cacerías las pagaba un contratista al que adjudicó diversos concursos con la Visa de empresa.

La empresa Avialsa, que preside Vicente Huerta, fue la que pagó estas cacerías a Castellano. Según recoge El Mundo, los caprichos del que fuese consejero de Gobernación se pagaban con cargo a la Visa de esta compañía. A ella recurría Huerta, administrador único, cada vez que invitaba al exdelegado a las mencionadas cacerías. Así aparece recogido en la documentación incluida en la causa.

Lea también: Las quinielas sobre el sustituto de Serafín Castellano apuntan a Luis Santamaría

Los caprichos de Castellano se pagaban con cargo a la Visa de la empresa Avialsa

Como ejemplo, Huerta habría acudido a El Corte Inglés de la Avenida de Francia (Valencia) para comprar machetes y ropa de caza para esas cacerías de las que no sólo se beneficiaba Serafín Castellano, sino también alguno de sus colaboradores como el teniente de alcalde de Quartell, Emilio Mañez, o el alcalde de ese municipio, Francisco Huguet, que era uno de los 'lugartenientes' del exdelegado dentro del PP y, además, delegado de Avialsa en la Comunidad Valenciana.

Y Castellano también se llevaba de caza a su amigo empresario José Miguel Pérez Taroncher, con quien comparte sociedades beneficiadas por el gobierno regional, y que también investiga el juez, a través de sus mujeres. Tal era la conexión con la empresa de Vicente Huerta que, según aprece, en numerosas ocasiones los'trofeos' de caza se guardaban en neveras en Avialsa.

Lea también: Serafín Castellano recibió regalos como cacerías, relojes y jamones a cambio de contratos millonarios

El propio Huerta, cuando fue detenido hace unos días, confirmó que había pagado cacerías, pero negó los regalos que según se dice habría dado a Castellano. Avialsa asegura que las denuncias de su exgerente no son más que un montaje y recuerda que ya denunció a esta persona por utilizar la Visa para sus gastos, un caso instruido en el juzgado de Instrucción número 2 de Sagunto.

Leer más:

La juez deja en libertad a Serafín Castellano y le retira el pasaporte

Una furgoneta no oficial se lleva los documentos de la Consejería de Serafín Castellano

Serafín Castellano en 2014: “Ya me gustaría que otros partidos combatiesen la corrupción como el PP”

contador