• La sede de la cadena se ha llenado de mensajes de recuerdo a las víctimas
periodistas estados unidos

Tras los asesinatos por parte de Vester Lee Flanagan de sus antiguos compañeros de la cadena estadounidense WDBJ7 mientras realizaban un directo, los homenajes a los periodistas fallecidos se han sucedido por parte de amigos y familiares.

WDBJ7 publicó en su página web una galería con imágenes de los dos periodistas fallecidos

Una multitud de personas se han concentrado en el lugar de trabajo de los periodistas asesinados para recordar a Alison Parker y Adam Ward, fallecidos a manos de Vester Lee Flanagan, en una actuación que ha vuelto a reabrir el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

Lea también: Mueren tiroteados dos periodistas en Estados Unidos mientras realizaban un directo

Flores, velas, globos de colores y carteles con imágenes y mensajes de recuerdo han llenado los alrededores de la sede de WDBJ7, donde trabajaban ambos periodistas, y desde donde muchos de sus compañeros pudieron ver en directo las imágenes del ataque.

La propia cadena WDBJ7 también se ha sumado a estos homenajes, publicando en su página web oficial una galería con imágenes de los dos periodistas fallecidos tanto en su trabajo como reporteros como en su vida personal.

Unas muestras de afecto de las que se ha hecho partícipe la ONG Reporteros Sin Fronteras, que ha emitido un comunicado recogido por El Periódico en el que muestra su rechazo. "Un hecho trágico sin precedentes en un país donde cada año miles de personas son asesinadas por armas de fuego", señala Christophe Deloire, secretario general de la asociación.

Lee además:

El romance secreto desvelado tras los asesinatos de Virginia

Los asesinatos de Virginia reavivan el debate sobre el control de armas en Estados Unidos

¿Quién era Vester Lee Flanagan, pseudónimo Bryce Williams, presunto autor de los asesinatos?

contador