• Además, en los últimos tiempos ha realizado dos fichajes de renombre la actividades sociales de Facebook
  • Pretende "hablar con los ciudadanos para ver cómo viven, cómo trabajan y lo que piensan en relación con el futuro"
mark zuckerberg, facebook

Mark Zuckerberg anunció que visitará los 50 estados de su país y los rumores se dispararon. Tras la polémica y mediática llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, esta decisión del fundador de Facebook ha levantado las especulaciones por parte de los medios estadounidenses.

Su mensaje en su anuncia alimenta esta teoría: “Tras un año convulso, he decidido salir a las calles y hablar los ciudadanos viendo cómo viven, cómo trabajan y lo que piensan en relación con el futuro". Una campaña muy parecida a la que está realizando el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en España.

El empresario tiene actualmente 32 años y, si todo trascurre con normalidad, en los próximos comicios ya cumpliría con la edad mínima para ser presidente

Hasta el momento, Zuckerberg no podía presentarse a la elecciones presidente de Estados Unidos porque no tenía la edad mínima, 35 años, para convertirse en inquilino de la Casa Blanca. El empresario tiene actualmente 32 años y, si todo trascurre con normalidad, en los próximos comicios ya cumpliría con este requisito y podría competir contra Trump, en el caso de que el nuevo presidente del país quiera repetir legislatura.

Ya no resulta extraño pensar en un empresario y millonario luchando por acceder a la Casa Blanca. Eso sí, el fundador de Facebook se convertiría en el primer empresario tecnológico en dar el salto a la presidencia. Un salto que ya dio el cofundador de Paypal, Peter Thiel, en su caso como asesor de Donad Trump.

El creador de Facebook fue el único de los líderes tecnológicos que no acudió a la reunión con Donald Trump, y hace un año mandó un escrito en que contemplaba la posibilidad de tomarse una baja voluntaria para participar en el Gobierno mientras seguía manteniendo el control de la red social.

FICHAJES PARA FACEBOOK DE FIGURAS POLÍTICAS

Zuckerberg ha contratado a David Plouffe, antiguo responsable de la campaña de Obama. Este experto trabajará para la Iniciativa Chan Zuckerberg, cuyo objetivo es darle una mejor voz "a las personas que quieren construir un mejor mundo, sin importar dónde vivan, su pasado o su ideología". La pareja prometió dar el 99% de las ganancias de sus acciones en Facebook a esta fundación solidaria.

También ha incorporado a su equipo a Ken Mehlman, uno de los dirigentes de la campaña presidencial de George W. Bush. Uno de los motivos por los que se rumorea que Zuckerberg está dando pasos agigantados para convertirse en el próximo Donald Trump.

Noticias relacionadas

contador