bitcoin

En caso de que la campaña por el ‘sí’ gane el referéndum por la independencia de Escocia, el nuevo país deberá decidir qué hacer con su sistema monetario. Descartada la posibilidad de seguir utilizando la libra, deberá crear su propia moneda, las divisas virtuales se presentan como una posibilidad. Una de las opciones es el sistema Scotcoin.

Según el portal Mother Jones, una moneda nacional basada en el bitcoin se asemejaría, en términos prácticos, a una divisa con patrón oro, mientras el analista financiero Mark Keiser cree que el propio bitcoin puede ser una buena opción para una Escocia independiente. “Eso le daría al país la fuerza para ser competitivo en el mercado mundial de divisas”, opina.

Leer más: En directo | Siga aquí todo lo que ocurre con el referéndum para la independencia de Escocia

Algunos escoceses ya han avanzado hacia la expansión de sus monedas virtuales. Así, el inversor de Edimburgo Derek Nisbet ha lanzado el sistema Scotcoin, que ofrece 1.000 scotcoins gratis a cada adulto residente en Esocia.

“Nuestra motivación es proporcionar a los escoceses la oportunidad de la moneda alternativa digital”, explica Nisbet en declaraciones al diario británico The Guardian. “Hay tanta incertidumbre en la situación financiera actual, que la introducción de una moneda digital voluntaria, que en el futuro pueda servir como medio de cambio para el pueblo de Escocia, sólo puede beneficiarlos”, opina el inversor.

Leer más: La independencia de Escocia podría alentar a otros movimientos separatistas en todo el mundo

contador