• Este domingo por la mañana serán enterradas sus cenizas, junto al héroe de la independencia cubana José Martín en el cementerio de Santiago de Cuba
  • Las cenizas de Castro han hecho un viaje de unos 1.000 kilómetros a la vista de cientos de miles de cubanos
fidel castro

El cortejo fúnebre que ha recorrido Cuba con las cenizas de Fidel Castro durante varios días ha llegado este sábado por la tarde a Santiago de Cuba, donde este domingo tendrá lugar el funeral con la presencia de diversos líderes iberoamericanos.

Más de una semana después de la muerte del líder de la revolución cubana, este domingo por la mañana serán enterradas sus cenizas, junto al héroe de la independencia cubana José Martín en el cementerio de Santiago de Cuba en una solemne ceremonia fúnebre.

Tras un largo recorrido por Cuba, las cenizas del mandatario han llegado a su destino final, donde serán enterradas este domingo

Entre los asistentes estarán personalidades como el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el jefe del Estado de Bolivia, Evo Morales, o el futbolista Diego Armando Maradona para acompañar a Fidel Castro en el último adiós que recibirá en la localidad que vio el inicio de su revolución hace seis décadas.

Las cenizas de Castro han hecho un viaje de unos 1.000 kilómetros a la vista de cientos de miles de cubanos alineados en los arcenes de las carreteras o concentrados en las plazas de los pueblos para dedicarle el último adiós.

Allí, en Santiago de Cuba, ciudad fidelista, se han preparado escenarios, altavoces y pantallas para poder despedir al mandatario. Las calles están cortadas y la comitiva fúnebre hará un recorrido de 17 kilómetros por toda la ciudad, parando en los lugares más emblemáticos.

Raúl Castro dará el último discurso de despedida esta noche en otro acto multitudinario donde acudirán, como el pasado martes en La Habana, diferentes personalidades internacionales.

contador