• La vicepresidenta del Gobierno defiende que debería gobernar la lista más votada
  • Si los ciudadanos 'han elegido a una persona, que ha ganado las elecciones, lo normal es que gobierne'
soraya

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este jueves a "todos los partidos" trabajar por gobiernos "estables" porque el "objetivo del país" es crear empleo. A su entender, esa estabilidad es necesaria "por las propias circunstancias" de España y "por la necesidad de dar confianza a los ciudadanos.

Lea también: Toda la información sobre las elecciones autonómicas y municipales

En declaraciones en el Congreso, Santamaría ha afirmado que "lo normal es que pueda formar gobierno la lista más votada". "En algunos sitios, parece que los que no han ganado, están dispuestos a formar gobiernos a pesar de no haber ganado las elecciones. Yo también les invitó a esa reflexión", ha indicado.

RESPETO A LA LEY Y A LA ORGANIZACIÓN LOCAL

La 'número dos' del Ejecutivo ha reconocido que los pactos entre los que no han ganado las elecciones "pueden hacerse, siempre y cuando se respete la ley y la propia organización local". Eso sí, ha insistido en que si los ciudadanos "han elegido a una persona, que ha ganado las elecciones, lo normal es que gobierne".

"Nosotros desde luego respetamos el resultado de las elecciones"

"Nosotros desde luego respetamos el resultado de las elecciones. Consideramos que debieran gobernar o ser alcaldes las personas que han obtenido un mayor número de votos", ha manifestado, para añadir que es "momento para gobiernos estables".

A su entender, esa estabilidad es necesaria "por las propias circunstancias" de España, "por la necesidad de dar confianza a los ciudadanos" y porque aún "queda mucho que trabajar" para que cada vez más ciudadanos "sean partícipes de la recuperación".

"La mejor solución son gobiernos estables y que trabajen para eso. Lo que pediría a cualquier gobierno en cualquier instancia es que trabaje por el bienestar de los ciudadanos, para crear empleo y para seguir dando estabilidad y confianza", ha manifestado, para añadir que lo que piden a "todos los partidos" es trabajar "por esa estabilidad" y por ese "objetivo de país".

Lee además:

La Junta de Castilla y León carga contra el ministro Soria: "Ha hecho méritos para dimitir o ser cesado"

La nota política | ¿Cambio de caras en el PP? Los riesgos a los que se enfrenta el partido y Rajoy

Cospedal no se va: continuará en Castilla-La Mancha y luchará por la mayoría absoluta del PP en las generales

El juez sienta al PP en el banquillo como responsable subsidiario de la caja B del partido

contador