El PSOE comienza este lunes con IU, Ciudadanos y Compromís las reuniones para intentar consensuar un programa de Gobierno

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la presidencia del gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá a partir de esta semana con una veintena de colectivos sociales para presentarles su programa de Gobierno y recoger aportaciones que serán incorporadas al documento con el que trabajarán los negociadores del PSOE que se reunirán con representantes de otros partidos.

Según ha informado el PSOE, la ronda comienza hoy lunes con la Asociación Española de Startups y la Confederación Española de la Economía Social, organismos "que se dedican a facilitar el desarrollo del talento de jóvenes españoles" y reivindican que se quede en España "en vez de exportarlo a otros países".

Sánchez se encontrará con colectivos de la economía social, el emprendimiento, la cultura, la educación, la sanidad, la lucha contra la violencia de género, el medio ambiente y las organizaciones sindicales y empresariales.

Las aportaciones de estos colectivos se incorporarán al documento de programa de gobierno del PSOE que los negociadores pondrán sobre la mesa a sus diferentes interlocutores con los que intentará consensuar un programa de Gobierno.

Este equipo negociador comenzará sus reuniones hoy a las 12.30 con IU-Unidad Popular. A las 16.00 se reunirán con Ciudadanos y a las 18.00 con Compromís.

Las reuniones tendrán lugar en la sala Luis Martínez Noval del Congreso de los Diputados. El equipo negociador del PSOE está formado por el exministro Jordi Sevilla, el exjefe de gabinete de presidencia José Enrique Serrano, las parlamentarias María Luisa Carcedo y Meritxell Batet y el exconsejero vasco de Interior Rodolfo Ares, además del portavoz parlamentario socialista Antonio Hernando, que ejercerá de portavoz de la comisión.

contador