ep pedro sanchezsenado
Pedro Sánchez en el Senado MARTA JARA/EUROPA PRESS

BRUSELAS 22 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha anunciado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el jueves en Bruselas con el jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, en un encuentro previo a la cumbre de líderes de la UE de los días 28 y 29 de junio, y en la que participarán ambos mandatarios.

"El jueves el presidente Juncker recibirá al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y después participará en la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) antes del Consejo Europeo que dará comienzo" ese mismo día, ha asegurado en rueda de prensa el portavoz comunitario, Alexander Winterstein.

Juncker mantuvo el pasado 5 de junio una conversación telefónica con Sánchez y lo invitó a una reunión en la sede de la institución europea en Bruselas en una fecha que aún estaba por determinar pero que debía ser antes de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la UE.

El luxemburgués fue uno de los primeros mandatarios europeos que felicitó a Sánchez tras ser nombrado nuevo presidente del Gobierno. En una carta enviada minutos después de que Sánchez ganara la moción de censura presentada contra Mariano Rajoy, Juncker le dio la enhorabuena y confió en que su Gobierno "siga contribuyendo de manera constructiva a una UE más fuerte, unida y justa".

contador