• Da por hechas unas nuevas elecciones
  • Pide unidad en el PSOE
pedro sanchez psoe

Pedro Sánchez ha comparecido durante la mañana del sábado en el Congreso extraordinario del PSOE para fijar las fechas de las primarias y ha asegurado que se volverá a presentar para ser reelegido como secretario general de la formación a la misma vez que ha cargado duramente con Mariano Rajoy ya que lo ha tildado de "inmóvil" y ha tendido la mano a los partidos del cambio a llegar a un acuerdo tras las nuevas elecciones.

En la que es la quinta reunión de este órgano --el del máximo poder en el PSOE entre congresos--, el secretario general ha asegurado que el PSOE está ahora "en mejores condiciones" para ganar el PP que el pasado diciembre, porque los españoles han visto que es "un verdadero instrumento de cambio, una organización que cumple con la palabra dada, un partido que antepone el interés general a su interés particular, que habla de soluciones y no de sillones, que habla de propuestas y no se centra en los reproches".

"Amigos y amigas, hay que decirle al mundo que somos el partido de la igualdad y de los trabajadores. Queremos gobernar el presente para llegar a un buen futuro frente a otras izquierdas que solo aspiran a asaltar los cielos", ha comenzado diciendo.

Lea también: Pedro Sánchez intentó una vía alternativa para lograr el acuerdo con Podemos

Por otra parte, ha vuelto a ser muy crítico con el presidente en funciones: "El cambio pudo ser y no fue pero estoy convencido que será. O apostamos por el cambio o seguimos con el inmovilismo de Mariano Rajoy. A él no se le espera pero está, pero el 26 de junio tiene que dejar de estar. Seguimos estando con cuatro millones de parados y los datos vuelven a subir".

ATIZA A MARIANO RAJOY

"Rajoy no sabe gestionar la corrupción ni la regeneración democrática. Lo mismo sucede con Cataluña, sigue sin hacer absolutamente nada para que nadie cambie. No ha reconocido que es incapaz de dialogar", ha continuado.

Ha pedido unidad en el PSOE en esta nueva etapa que se abre en España y en su partido

"Hay una cosa clara, lo único que ha quedado patente en este tiempo es que el mejor aliado de Rajoy ha sido el señor Iglesias que no ha permitido formar gobierno. España nos ha dado un gran mensaje de cambiar la forma de hacer política y hemos tendido puentes hacia la derecha y hacia la izquierda. Os pido unidad a vosotros", al mismo tiempo que confirmaba que se volvería a presentar a las nuevas elecciones.

YO SOY MUCHO MÁS HUMILDE QUE OTROS"

A partir de ahora, ha asegurado que saldrá a ganar al PP, pero también ha hablado de Podemos, para reprocharles que hayan impedido que un socialista se ponga al frente del Gobierno, y ha cargado contra el líder del partido morado.

"Yo soy mucho más humilde que otros líderes políticos, no aspiro a asaltar los cielos, tan solo aspiro a sacar a los españoles del infierno de la desigualdad en la que les han metido las políticas de recorte de la derecha", ha afirmado.

Lea además:

Sigue en directo toda la carrera hacia las próximas elecciones del 26-J

El golpe de Compromís a Pedro Sánchez en el último asalto

Oltra sobre la contrapropuesta del PSOE: "Es insultante, ¿De qué van?"

contador