• "Quien considera que tiene un proyecto mejor, que dé un paso al frente", asegura el actual líder socialista
  • El próximo sábado el partido celebra un nuevo Comité Federal que promete ser intenso
Pedro Sanchez, PSOE

El PSOE vive un gran "juego de tronos" y ya lo confirma hasta su secretario general. Pedro Sánchez ha salido este lunes a rueda de prensa para confirma la convocatoria de primarias el 23 de octubre y el congreso federal en diciembre tras cinco horas de reunión con la comisión permanente del partido.

El líder socialista esta cansado de no recibir apoyo por parte de su partido. Él mantiene la opción de tratar de formar un gobierno alternativo a Mariano Rajoy, pero no iniciará las negociaciones hasta que su liderazgo sea revalidado: "No tiene ningún sentido que yo intente negociar y se me cuestione desde dentro", ha sostenido.

Sánchez ha defendido que "ha llegado la hora" de que la militancia cierre el debate interno que, asume, está teniendo lugar en el seno del PSOE sobre si el partido debe o no abstenerse ante una investidura de Mariano Rajoy y, por eso, ha retado a quien crea que tiene un "proyecto mejor" que el suyo a competir en esas elecciones internas.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede federal del partido tras la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva, Pedro Sánchez se ha mostrado convencido de que el Comité Federal del próximo sábado no pondrá "impedimentos" a que se dé la palabra a los militantes y ha dejado claro que él se presentará a la primarias para defender un PSOE que no sea "subalterno" del PP.


El socialista, quien ha rechazado avanzar si dimitirá si el máximo órgano entre congresos no avala sus planes alegando que no responde a "hipótesis", ha subrayado que el debate abierto en el PSOE no es "menor" ni "técnica", sino "de fondo" porque marcará la línea que deberá seguir el partido en los próximos años. "Este partido debe volver a ser una organización unida. Necesitamos debatir y votar y que el PSOE tenga una única voz y no lo que ha ocurrido hasta ahora una vez hayan decidido los militantes quién va a administrar esa posición política y que haya una única voz", señala Pedro Sánchez.

contador