ep pedro sanchez secretario generalpsoe 20180601115601
Pedro Sánchez, secretario general del PSOECONGRESO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el presupuesto de la Eurozona que han acordado poner en marcha Francia y Alemania cuenta con el apoyo "entusiasta" del Gobierno español y ha defendido incluso que es un paso "que ha tardado mucho en darse".

"El Gobierno de España apoya firmemente el acuerdo Mesenberg firmado entre el Gobierno de Francia y el Gobierno de Alemania. Llevamos muchos años pidiendo a la UE que Europa necesitaba no solamente la pata monetaria sino también la pata fiscal, que necesitábamos un presupuesto para la Eurozona, que necesitábamos una respuesta fiscal además dé una respuesta monetaria que se pueda dar a eventuales crisis", ha afirmado en una rueda de prensa conjunta tras reunirse con el presidente francés Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo.

"En consecuencia, presidente Macron, puede contar con el apoyo no solamente entusiasta, no solamente en privado, en relación con un paso que ha tardado mucho en darse, pero que lógicamente era necesario darlo", ha añadido

Sánchez ha recordado que apoya la creación de un presupuesto de la Eurozona "desde hace muchos años", pero al mismo tiempo ha pedido tanto a Macron como "al resto de colegas europeos" que no se olviden de la unión bancaria, sobre la que hay que "seguir dando pasos".

En este sentido, ha garantizado que el Gobierno "trabajará de manera contundente e intensa" durante la reunión de líderes europeos del próximo jueves y viernes para que el acuerdo entre París y Berlín en materia económica "vea la luz más pronto que tarde".

También ha asegurado que la actitud del Ejecutivo español en la cumbre de la próxima semana será "proactiva y constructiva", con la intención de "subrayar los elementos" que unen a los socios europeos. "Queremos subrayar las coincidencias y ser conscientes de que solamente siendo más fuertes y estando más unidos vamos a poder responder a estos desafíos globales", ha expresado.

A nivel general, Sánchez ha afirmado que el Gobierno "no puede estar más en sintonía" con la visión de Macron de "relanzar el proyecto europeo" y de "construir esa Europa que proteja a los ciudadanos en el ámbito económico, social, laboral y medioambiental".

"El Gobierno no puede estar más en sintonía con esa visión, con ese objetivo, con esa voluntad política. Queremos una Europa más fuerte y queremos una Europa que responda a los desafíos globales", ha subrayado.

Noticias relacionadas

contador