ep pedro sanchez presidereunionla comision permanentepsoe
Pedro Sánchez preside la reunión de la Comisión Permanente del PSOEPSOE

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y la transformación del monumento a un "memorial para la reconciliación". "No es cuestión de abrir heridas, sino de cerrarlas", ha añadido.

En la primera entrevista concedida por Sánchez desde que llegó a La Moncloa, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que en otros países como Italia o Alemania sería "inimaginable permitir símbolos" fascistas y, en este caso, "que separen a españoles".

"Después de 40 años y para varias generaciones, este debate tiene que llevar a la reflexión. No es cuestión de abrir heridas, sino de cerrarlas. Apelo a la responsabilidad del resto de grupos, incluido el PP", ha aseverado en declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press.

Así, Sánchez ha señalado que se valorará la "fecha y el momento" más oportuno para la conversión del Valle y para la exhumación. Una decisión, según el propio presidente, que el Gobierno no puede tomar "contra el Parlamento".

contador