• Reivindica que la solución a los males de España "no pasa ni por Panamá ni por Venezuela, pasa por la socialdemocracia europea
Pedro Sánchez PSOE 286x185

Pedro Sánchez confía en que esta vez llegará a ser presidente del Gobierno, porque los ciudadanos le premiarán a él por haber intentado salir de la situación de bloqueo. No obstante, necesita convencer a sus electores de que solo su partido garantiza 'un sí por el cambio'.

No cree en las encuestas, pues piensa que los ciudadanos tratan mejor al PSOE que esos sondeos

En una entrevista concedida a El Confidencial, reconoce que, aunque su adversario es el PP, dispara a discreción contra Podemos, pues está seguro de que se "impondrá el ala moderada" si el PSOE gana y entonces le facilitará gobernar. Además, reivindica que la solución a los males de España "no pasa ni por Panamá ni por Venezuela, pasa por la socialdemocracia europea, que es el espacio natural del PSOE". Asimismo, apenas habla de Ciudadanos y sortea el debate interno de su partido aludiendo a imágenes de unidad.

Lea también: En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J ¿se repetirá el resultado?

Defiende, además, ante las últimos resultados de las encuestas que hablan del sorpasso de Unidos Podemos al PSOE, que los españoles tratan mucho mejor a su partido que estos sondeos.

Aventurándose a un hipotético resultado tras las elecciones de junio, Sánchez está convencido: "Si nosotros somos primera fuerza, estoy convencido de que el ala moderada de Podemos se impondrá al ala dura y que podremos tender puentes".

Lea además:

Pedro Sánchez ya no cierra la puerta a dejar gobernar al PP tras el 26J

Pedro Sánchez asegura que 'no va a haber terceras elecciones'

Vídeo | La voluntaria de Cáritas que increpó a Pedro Sánchez era la duquesa de Maura

contador