• El ministro de Exteriores ruso preguntará sobre las razones del ataque a su colega estadounidense, Rex Tillerson, que visitará Moscú los próximos días 11 y 12
  • Boris Johnson ha anunciado este sábado que no visitará Moscú, como estaba previsto, al indicar que "deplora" la defensa rusa al régimen de Bachar al Asad
cbpeterthiel1

El ataque de Estados Unidos a Siria sigue generando críticas en Rusia, aliado del presidente sirio, Bachar al Asad. Este domingo, la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, ha acusado a Trump de seguir esta estrategia solo para imponerse a sus contrarios en Washington.

El ataque "no tiene nada que ver con la política de Washington en Oriente Próximo, no es parte de una estrategia ni de un plan. Se trata de imponerse en condiciones de una descarnada lucha política interna en Estados Unidos", ha subrayado Zajárova en una entrevista a la televisión estatal rusa, recogida por RTVE. "Es parte de una lucha de grupos de elite política y militar, que se han enzarzado en una pelea a vida o muerte", ha agregado la diplomática.

"Se trata de imponerse en condiciones de una descarnada lucha política interna en Estados Unidos"

La acción militar estadounidense fue una respuesta al supuesto ataque químico del régimen de Al Asad a la población civil en la ciudad de Jan Sheijun en el que murieron más de ochenta personas, entre ellas treinta niños. El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó este ataque como una "agresión" que, según Zajárova, "ha dejado en evidencia que EE.UU. es el Estado más imprevisible, y si hay algo previsible en Estados Unidos, es lo imprevisible de su política exterior".

La diplomática ha adelantado que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, preguntará sobre las razones del ataque a su colega estadounidense, Rex Tillerson, que visitará Moscú los próximos días 11 y 12. "Escucharemos lo que tiene que decir, le haremos preguntas. Creo que debemos tener comprensión con los procesos que allí tienen lugar (en EEUU), pero también hemos de subrayar lo inaceptable de este tipo de acciones", ha indicado.

BORIS JOHNSON SUSPENDE SU VIAJE A MOSCÚ

Lo cierto es que el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, ha anunciado este sábado que no visitará Moscú, como estaba previsto, el próximo lunes, al indicar que "deplora" la defensa rusa al régimen de Bachar al Asad, a raíz del ataque con armas químicas perpetrado en Siria.

En un comunicado divulgado por el ministerio de Asuntos Exteriores, Johnson ha señalado que "los acontecimientos en Siria han cambiado la situación de manera fundamental".

El ministro ha explicado que ahora su "prioridad" es "continuar los contactos con Estados Unidos y otros aliados" a fin de construir un "apoyo internacional coordinado para (lograr) un alto el fuego en el terreno y un proceso político intensificado".

Noticias relacionadas

contador