Alfonso Rus

El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, ha decidido optar a la reelección tras los apoyos que dice haber recibido de los ciudadanos. Lo hará, eso sí, sin mostrar las siglas del PP. Su equipo ha iniciado la pegada de carteles en los que aparece el edil pero no las siglas del Partido Popular.

Rus, que se presenta a las elecciones pese a haber sido suspendido de militancia por Génova a raíz del 'caso Imelsa', reconoce en una entrevista que el propio PP de Xàtiva ha colgado en Facebook que se mantiene como candidato a la alcaldía para defenderse y tras haber recibido el apoyo de sus conciudadanos. “Me siento indefenso, me han robado el honor y la calle ha reaccionado porque lo ha entendido. Si no lo hubieran entendido no me presentaría. Pero la gente lo ha entendido, la mayoría está conmigo y la verdad algún día se verá”, ha subrayado.

Leer más: El PP suspende de militancia a Alfonso Rus por el escándalo de las comisiones

Además, el PP local ha escrito en su cuenta de Twitter “Alfonso Rus el nostre candidat” (“Alfonso Rus es nuestro candidato”) tras la pegada de carteles con la imagen del candidato, que aparece junto al lema 'Ara més que mai' ('Ahora más que nunca') y sin alusiones al PP.

"Me siento indefenso, me han robado el honor"

De hecho, en algunas zonas del municipio hay intercalados carteles de 'Vota PP' con los de 'Alfonso Rus, candidat a l'Alcaldia de Xàtiva' ('Alfonso Rus, candidato a la Alcaldía de Xàtiva') y 'Vota Alfonso Rus, vota ara més que mai' ('Vota Alfonso Rus, vota ahora más que nunca').

Rus se encuentra suspendido de militancia del PP después de que el pasado 2 de mayo el presidente del PP valenciano, Alberto Fabra, remitiera un escrito al Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular en el que comunicaba el acuerdo de suspenderle provisionalmente de todas las responsabilidades en la formación y solicitaba el inicio de la tramitación de un expediente disciplinario.

Todo ello a raíz de las informaciones publicadas en los medios de comunicación en el denominado 'caso Imelsa' y la reproducción de grabaciones en las que se supuestamente aparecía contando billetes, extremo que Alfonso Rus ha negado en todo momento.

La pasada semana Rus decidió delegar sus funciones como presidente de la Diputación de Valencia, y aunque durante los últimos días se ha especulado sobre si dejaría o no la candidatura del PP, finalmente sí concurrirá a los comicios locales de este domingo.

Lea también:

Filtran un audio del alcalde de Xàtiva contando el posible cobro de comisiones

Anticorrupción abre diligencias penales contra Rita Barberá por los gastos del 'RitaLeaks'

Rita Barberá recorre Valencia entre gritos de "guapa" y "corrupta" sin pronunciarse por la investigación del 'RitaLeaks'

contador