BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado este jueves que hay grandes multinacionales que ven la independencia de Cataluña como una "oportunidad" y que en el plan de empresa que desarrollarán en este caso no habrá sitio para la improvisación.

En un comunicado tras asistir a un almuerzo organizado por Circulo Cecot de Jóvenes Empresarios, ha reivindicado que la independencia es la única vía posible para mejorar las condiciones de los catalanes, y que hay que tomar como referencia países como Austria, Dinamarca y Suecia.

El presidente de la organización juvenil, Santi Fontseca, ha planteado las oportunidades que les puede conllevar el proceso soberanista, pero también ha preguntado por cuestiones como la negociación de la deuda y las concesiones que debería hacer Cataluña en caso de independizarse.

"Lo tenemos todo para ser una economía de referencia, pero es muy importante negociar bien y saber gestionar los tiempos", ha resaltado.

El Círculo Cecot es un equipo de jóvenes empresarios de hasta 45 años constituido en 1997 dentro del marco de la patronal Cecot con el objetivo de ser un lobby de opinión y dinamizar la vida económica de Catalunya.

contador