• El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pide a los anticapitalistas que recapaciten
ep portavoz adjuntoerccongreso gabriel rufian
Portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel RufiánEUROPA PRESS

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha defendido la decisión de la CUP de no acudir a la manifestación convocada para este sábado en Barcelona bajo el lema 'No tinc por' ('No tengo miedo') tras los atentados del pasado jueves en la Ciudad Condal y en Cambrils (Tarragona). Según ha dicho, él también rechaza, como hacen los anticapitalistas, que los Reyes estén a la cabeza de esta concentración de repulsa al terrorismo.

"La manifestación del #26A la deben liderar héroes por su cometido y no Reyes por su apellido", ha escrito Rufián en su cuenta personal de la red social Twitter, encendiendo los ánimos de muchos internautas. Lo ha hecho después de que la CUP haya anunciado que no acudirá a esa manifestación si están los Reyes de España, una actitud que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha tachado de "lamentable".

Desde el Ayuntamiento de Barcelona han anunciado su intención de que la cabecera de la marcha, que se pretende multitudinaria, se reserve a miembros de la Guardia Urbana, los Mossos y los servicios de emergencia que atendieron a las víctimas de los atentados terroristas, y que los políticos y otras personalidades de relevancia vayan en un segundo plano.

Noticias relacionadas

contador