ep exministrointerior alfredo perez rubalcaba
Exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Europa Press

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado este miércoles que el eslogan 'PP y PSOE son lo mismo' que se popularizó durante el movimiento social del 15M fue mejor acogido por los medios de comunicación progresista por lo que perjudicó más a su electorado.

Durante la presentación del libro "Del 15M al Procés", escrito por Óscar López, senador y exsecretario de Organización socialista, Rubalcaba ha afirmado que ese discurso de igualar a socialistas y 'populares' dañó sobremanera a su partido y en especial a su electorado.

"Quién compró ese producto fue sobre todo la prensa progresista y lo pagó el PSOE", ha apuntado el exlíder socialista señalando que el espectro progresista se desmoralizó ante estos mensajes.

Rubalcaba concurrió a las elecciones generales de 2011, justo después de las movilizaciones del 15M, obteniendo el peor resultado socialista hasta el momento. Bajo su candidatura el PSOE perdió más de cuatro millones de votos y 59 escaños.

No obstante, ha reivindicado que ese eslogan es "falso", "¿Cómo vamos a ser iguales, si el sistema de bienestar lo hicimos nosotros?", ha señalado, reiterando que el PSOE construyó el sistema de educación y sanidad público, mientras que el PP lo ha destruido en los últimos años.

contador