• Otros 18 han asegurado que prefieren que siga Dilma en el Gobierno y tres no han desvelado sus votos
  • Este miércoles se celebra la votación definitiva para decidir el futuro de la presidenta
dilma-rousseff_630px

Dilma Rousseff se enfrenta en unas horas a la votación definitiva del impeachment que podría apartarla definitivamente de la presidencia de Brasil. El Senado celebrará este miércoles la votación del juicio político. Por ahora, una amplia mayoría de senadores se muestra favorable a su destitución.

El 'impeachment' contra Rousseff afronta este martes su quinta sesión, en la que la acusación y la defensa tendrán hora y media cada una para explicar su postura

En concreto, de los 63 senadores que tomaron la palabra este martes, en un 'maratoniano debate' que se prolongó hasta la madrugada en España, 42 han anunciado que votarán a favor de apartarla definitivamente. Otros 18 se votarán en contra de 'echarla' del poder, y tres no han manifestado sus intenciones, informa la agencia Efe.

VOTACIÓN DEFINITIVA

La votación en la que se decidirá si la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, queda apartada definitivamente o, por el contrario, se reincorpora al cargo, se celebrará este miércoles, según ha revelado el presidente del Tribunal Supremo, Ricardo Lewandowski, que dirige el juicio político contra la mandataria en el Senado, recoge Europa Press.

El 'impeachment' contra Rousseff afronta este martes su quinta sesión, en la que la acusación y la defensa tendrán hora y media cada una para explicar su postura, a lo que se suman una hora de réplica y otra de contrarréplica.

Tras la exposición de las partes, informa Europa Press, los 81 senadores que forman la cámara alta podrán tomar la palabra durante un máximo de diez minutos por persona. Antes de que arrancara la jornada, se habían registrado 65 legisladores para intervenir.

contador