• Señaló que los empresarios buscan 'una economía social de mercado, seguridad jurídica, que la administración funcione y las leyes sean simples'
  • Además Rosell ve fundamental 'ganar la batalla al paro' para poder salir de la crisis
juan rosell, ceoe

El presidente de la Confederacion Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha señalado este jueves en su participación en el foro de EL MUNDO 'La España necesaria' que entre los empresarios existe cierta preocupación ante un posible pacto PSOE-Podemos. "No tengo miedo a Podemos, pero preocupación toda".

Rosell muestra su "preocupación hacia planteamientos que nos llevan al pasado y no al futuro"

Lea también: En directo | Pedro Sánchez tiene el camino difícil: inicia la ronda de negociaciones para la investidura

Rosell ha señalado en este foro que "la ciudadanía exige transparencia, regeneración y corrupción cero" y valoro como "aritmética diabólica" el resultado electoral, "nos tenemos que acostumbrar a convivir con coaliciones, minorías y sumas y restas". "Hay que regenerar nuestra convivencia, modernizar nuestras instituciones empezando por Europa, rehacer nuestro mapa territorial y acometer si así lo acordamos una reforma constitucional para que todos nos sintamos cómodos". En definitiva, "hay que hablar menos de ideología y ver cómo hacemos el mejor Gobierno posible".

El presidente CEOE quiso destacar la Gran Coalición en Alemania "está funcionando". El presidente de la patronal insistió en que los empresarios quieren "una economía social de mercado, seguridad jurídica, que la administración funcione y las leyes sean simples". Una coalición que podría funcionar ya que muestra su "preocupación hacia planteamientos que nos llevan al pasado y no al futuro" y apostó por continuar por el camino de las reformas. Rosell insistió enque si bien es cierto que "existen muchas desigualdades e injusticias", ahora toca centrarse en "construir y valorar lo que tenemos: pensiones, sanidad..."

"NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA NO GANAR LA BATALLA DEL PARO"

Rosell señaló a los asistentes al foro de EL MUNDO 'La España necesaria' que sus valores se basan en ser "ser austeros y no cometer despilfarros, excesos"."Está claro que no saldremos de la crisis hasta no ganar la batalla del paro. Pero no se gana con decretos sino con más empresas. Los empresarios pedimos pocas bonificaciones, subvenciones, simplemente pedimos que nos dejen hacer".

Lee además:

¿Nos podemos permitir un gobierno de PSOE y Podemos?

La CEOE no teme a Podemos en el Gobierno: 'Habrá que cuantificar el coste de cualquier pacto'

Toxo y Méndez ven 'sencillo' la formación de un gobierno entre PSOE y Podemos

contador