rosa diez, upyd

Los resultados electorales de este 24 de mayo ya se han cobrado su primera víctima: la líder de UPyD, Rosa Díez, ha renunciado a seguir liderando el partido tras la debacle sufrida por la formación magenta en los comicios municipales y autonómicos de este domingo.

Lea también: Sigue en directo toda la información sobre las elecciones municipales y autonómicas

Tras la jornada electoral, Díez ha comparecido en rueda de prensa para valorar los resultados de su partido en las elecciones municipales y autonómicas. "Hemos hecho lo que había que hacer", ha destacado la líder de UPyD, que considera que "España necesita un partido como el nuestro".

"Hemos hecho lo que había que hacer. España necesita un partido como el nuestro"

En total, la formación magenta ha logrado 129 concejales en toda, España, según los datos del Ministerio del Interior con el 97,87% de los votos escrutados. "Yo espero que los ciudadanos hayan elegido bien", ha señalado Díez en la rueda de prensa y ha reconocido que el partido ha logrado menos votos de los que esperaba.

Tras estos decepcionantes resultados, Díez no ha presentado su dimisión, pero sí ha anunciado que no presentará su candidatura en el congreso de julio de UPyD.

En algunos parlamentos autonómicos, como la Asamblea de Madrid, UPyD no ha logrado ningún representante. Lo mismo ha ocurrido en algunos de los principales ayuntamientos de España. La formación de Díez ha sido, junto con Izquierda Unida, el principal perjudicado en estos comicios y una de las víctimas de la irrupción de Podemos y Ciudadanos en el panorama político español.

Lea además:

El Partido Popular conseguiría la mayoría en 11 de las 13 comunidades autónomas, pero ninguna absoluta

Rita Barberà gana en la ciudad de Valencia pero pierde la mayoría absoluta, según sondeo de Antena 3

contador