VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha acusado a los medios de comunicación de "censura y fraude democrático" por "dejar fuera de los debates electorales" a una fuerza política con representación parlamentaria como la suya y ha apelado al "pluralismo político y la neutralidad informativa" en el marco de la presentación en Valladolid de los cabeza de lista al Congreso y al Senado en las diferentes provincias de Castilla y León.

La fundadora de esta formación también ha defendido que su partido "ha sido y es revolucionario" y ha señalado que UPyD supera "con buena nota la doble prueba del algodón", pues sus miembros son "trabajadores y honestos" y han ido "siempre con la verdad por delante".

Asimismo, Díez ha indicado que su partido es "joven, con tan sólo ocho años de vida", por lo que ha apelado a "recordar el pasado" con un "trabajo impecable" y ha acusado a "otros candidatos" de intentar que "se olviden de su pasado para que les vuelvan a votar".

Además, ha destacado que sus "dos grandes compromisos" de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre son la "regeneración democrática", que se traduce en la "persecución de la corrupción" y la "reforma de la ley electoral", pero también en la crítica al "apagón informativo" a su partido.

Para ello, la líder ha anunciado que el partido ha presentado "once demandas ante la Junta Electoral" para defender un "derecho básico" para que UPyD pueda llegar a los ciudadanos a través de los medios. Así, Díez ha apuntado que son "cinco o seis empresas propietarias de los medios" las que "se sientan en los despachos y deciden quién manda" y ha subrayado que "quienes gobiernan en España no se presentan a las elecciones".

El otro compromiso es "con la igualdad", una lucha en la que han estado "muy solos" y por la que defienden la "eliminación de los privilegios fiscales" del País Vasco y Navarra, así como la "supresión de diputaciones". Díez ha recordado que UPyD es un partido "radicalmente regenerador", que es "español y no españolista".

LISTAS AL CONGRESO

En el acto, "a camino entre rueda de prensa y mitin" puesto que el partido tiene "un presupuesto pequeño, pero ideas grandes", Rosa Díez ha estado acompañada por la responsable de implantación territorial de UPyD, Águeda Arranz, quien ha anunciado los nombres de los cabeza de lista al Congreso por cada provincia, y el portavoz adjunto de UPyD, Gorka Maneiro.

Este último ha señalado que se presentan a las elecciones "con un proyecto sólido y necesario" frente a "la política líquida y el marketing". Además ha apuntado que su formación tiene "más fuerza que nunca", por lo que son "optimistas".

contador