• En su opinión, "habrá muchas empresas que cuando ven un concurso que está recurrido por el Tribunal Constitucional y que está fuera de la ley", deciden "no participar" y "respetar las reglas del juego"
ep riveraniegaponer cordones sanitarios al pp
Rivera se niega a poner "cordones sanitarios" al PPEUROPAPRESS

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado este miércoles el "fracaso" del plan de las fuerzas independentistas catalanas para celebrar un nuevo referéndum, ya que "no tienen censo, ni urnas, ni papeleteas, ni la ley de su lado".

Rivera se ha referido al hecho de que el concurso convocado por la Generalitat para homologar a empresas que fabrican urnas haya sido declarado desierto debido a que ninguna de las dos empresas que optaban a hacerse con la licitación para fabricar 8.000 unidades para el referéndum de octubre haya superado los trámites previos.

NO HAY MUCHOS DISPUESTOS A INCUMPLIR LA LEY

"No todo el mundo esta dispuesto a saltarse la ley como (Carles) Puigdemont", ha dicho en una entrevista en la Cadena SER, recogida por 'Europa Press', en alusión al presidente de la Generalitat y el proceso independentista.

En su opinión, "habrá muchas empresas que cuando ven un concurso que está recurrido por el Tribunal Constitucional y que está fuera de la ley", deciden "no participar" y "respetar las reglas del juego".

El líder de la formación naranja constata un "fracaso" del independentismo de un "tamaño significativo". "No tienen ni siquiera gente para poner en marcha el referéndum. No tienen censo, no tienen urnas, no tienen papeletas y, sobre todo, no tienen la ley de su lado", ha subrayado.

Por eso, les ha pedido que reflexionen y se den cuenta de que "este proceso solo lleva al choque de trenes" y además "divide a la sociedad catalana".

Frente a eso, espera que en un futuro el Gobierno autonómico esté encabezado por alguien que hable de financiación autonómica y de competencias y que no acuda al Senado para reclamar la independencia.

PUIGDEMONT RETA AL PP Y CIUDADANOS A PARTICIPAR EN EL REFERÉNDUM

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha retado este miércoles a la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, y al presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, a participar en el referéndum que el Govern prevé celebrar el 1 de octubre y votar 'no'.

Lo ha hecho en la sesión de control del pleno del Parlament, en respuesta a los dos líderes, donde ha razonado que si ambos tienen claro que el referéndum no se va a celebrar, se comprometan a participar si llega a realizarse: "Es un compromiso que les saldrá gratis".

El presidente les ha recordado que ellos no creían que la legislatura llegara hasta este punto, y ha ironizado sobre que "alguien sí se lo ha creído" por las actuaciones que Fiscalía lleva a cabo contra diversos pasos del proceso soberanista.

Noticias relacionadas

contador