• Este sábado el partido ha pedido a PP y PSOE un "acuerdo de mínimos" en las próximas semanas, antes de que se disuelvan las Cortes
  • Para Ciudadanos lo importante ahora es formar Gobierno y sacar adelante el techo de gasto y los presupuestos
ALBERT RIVERA CIUDADANOS

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que "los españoles no tienen más tiempo ni merecen más bloqueo", tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, y ha apuntado que "nadie está por encima de España".

Así lo ha indicado el líder de la formación naranja en su cuenta de Twitter sin hacer referencia explícita a la dimisión de Sánchez. "Los españoles no tienen más tiempo ni merecen más bloqueo. Nadie está por delante de España. Solo saldremos adelante con cambios y diálogo", ha manifestado en el tuit, en clara referencia a la situación de bloqueo político que vive el país, a falta de un mes para que finalicen los plazos y se convoquen nuevas elecciones.

Este sábado el partido ha pedido a PP y PSOE un "acuerdo de mínimos" en las próximas semanas, antes de que se disuelvan las Cortes. Además, ha señalado que si ambas formaciones necesitan que Ciudadanos participe en unas conversaciones a tres para llegar a una solución, ellos están "dispuestos a hacerlo".

Este sábado el partido ha pedido a PP y PSOE un "acuerdo de mínimos" en las próximas semanas, antes de que se disuelvan las Cortes

Así lo ha declarado en rueda de prensa el vicesecretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, quien ha señalado que la posibilidad de llegar a una solución de gobernabilidad "sigue ahí" y se ha mostrado convencido de que "mañana o en los próximos días" se llevarán a cabo negociaciones.

"Hay tiempo para que el PSOE reflexiones y pueda intentar negociar con el PP la salida del bloqueo institucional que vive España desde hace nueve meses", ha apuntado Villegas, que no ha querido valorar lo ocurrido este sábado en el Comité Federal

El dirigente de Ciudadanos ha destacado que, en el caso de llegar a un acuerdo finalmente, se llegaría a un Gobierno de minoría del PP con un Congreso con "reparto de fuerzas" en el que, a su juicio, lo importante es sacar adelante el techo de gasto y los presupuestos.

contador