• Dice que el escenario de la alternativa de Sánchez no es más que 'ciencia ficción'
  • 'Especular con un Gobierno que nadie ha planteado en este momento no tiene sentido'
rivera comparece ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha descartado este lunes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, intente liderar una alternativa en el caso de que Mariano Rajoy no logre ser investido presidente del Gobierno. Aunque no se ha quedado ahí, ya que también ha dicho que C's no apoyaría esa opción.

"Plantearnos hoy un Gobierno alternativo sin suma posible no creo que sea una opción", ha dicho Rivera

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo de la formación naranja, a Rivera le han preguntado qué haría Ciudadanos en ese escenario, que él considera "ciencia ficción". "Plantearnos hoy un Gobierno alternativo sin suma posible no creo que sea una opción. Y no lo digo yo, lo dijo el señor (Antonio) Hernando el otro día, lo ha dicho Felipe González, lo han dicho muchos líderes socialistas y tampoco ha dicho lo contrario Pedro Sánchez", ha contestado según recoge Europa Press.

Lea también: Siga aquí en directo todo lo que ocurre tras las elecciones del 26J

A continuación ha sido más claro: "Especular con un Gobierno que nadie ha planteado en este momento y que además nosotros políticamente nunca apoyaríamos tampoco tiene mucho sentido". Hay que recordar que en otras ocasiones el presidente de Ciudadanos ha afirmado que la repetición de las elecciones generales no es una solución, pero que tampoco lo es un pacto alternativo de Sánchez con Podemos y fuerzas nacionalistas e independentistas porque es una suma que "no va a ningún sitio". Para el partido naranja, la opción más viable es un Ejecutivo de Rajoy en minoría.

Lea también: Ciudadanos se sentará a negociar cuando Mariano Rajoy se eche a un lado

'CONTRA NATURA' QUE EL PSOE APOYE AL PP

Y este lunes también se ha pronunciado el portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, que ha dicho al ser preguntado si se descarta intentar formar un Gobierno alternativo si el PP fracasa, que en el Congreso hay una mayoría conservadora y que de momento su partido sólo ha analizado un escenario y fijado una decisión, votar no a la investidura de Rajoy, pero no ha hablado de otros escenarios.

López ha tachado de "sencillamente contra natura" el apostar por que los socialistas apoyen al PP en la investidura

En una entrevista en la Cadena Ser, López ha tachado de "sencillamente contra natura" el apostar por que los socialistas apoyen al PP y ha defendido que votar en contra es "lo más normal", a diferencia de lo que pide el expresidente del Gobierno Felipe González. El dirigente socialista ha recordado que el Partido Popular está procesado por destruir pruebas reclamadas por la Justicia (los discos duros de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas) y ha añadido que no se trata sólo del PP, sino de Rajoy, "el de los cuatro años de recortes, el de los mensajes a Bárcenas".

Además, ha señalado que sería "verdaderamente sorprendente" que Rajoy se presentase a la reunión con Sánchez con 125 propuestas entresacadas del pacto que cerraron en febrero PSOE y Ciudadanos, tal y como apunta El País que hará este martes, después de lo que el líder del PP "ridiculizó" y criticó ese pacto.

Lea además:

La 'Misión imposible' de Rajoy: las claves para realizar el encargo del Rey

Análisis | La lógica de las encuestas

Rajoy quiere negociar 125 puntos del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos

Investidura, reforma de la Constitución, elecciones... ¿y ahora qué?

Análisis | Rajoy relativiza el encargo del Rey

contador