• 'Jugar con las mentiras y descalificar al rival de esa manera me parece éticamente reprobable'
  • Finalmente Albert Rivera emprenderá acciones legales contra Juan Carlos Monedero
albert_2

Albert Rivera ha salido al paso de la polémica y este miércoles en una entrevista en RNE ha asegurado que "ni la vieja política ni los viejos partidos, por mucho que les podamos criticar, se atreverían a hacer una cosa como esa" y que lo dicho por Monedero le parece "éticamente reproblable".

El líder de Ciudadanos hace referencia a unas declaraciones de Juan Carlos Monedero, en las que insinuaba que Rivera consumía drogas, el exdirigente de Podemos afirmó en una charla de la revista Mongolia que había visto al candidato de Ciudadanos "como sobreexcitado" y realizó varias veces el gesto de llevarse la mano a la nariz y esnifar, insinuando el consumo de cocaína. Monedero realizó estas declaraciones sin aportar ninguna prueba.

Lea también: Ciudadanos se suma al pacto antiyihadista

'Jugar con las mentiras y descalificar al rival de esa manera me parece éticamente reprobable'

Rivera se ha mostrado indignado: "Jugar con las mentiras y descalificar al rival de esa manera me parece éticamente reprobable". El líder de la formación naranja ha llamado a la "reflexión" porque estas actitudes y comentarios no deberían verse en la política: "Yo nunca me atrevería a hacer eso con el honor de un adversario político", ha afirmado, añadiendo que él ha llegado a la política "para volver a recuperar la confianza y no entrar en este juego". Es más, este hecho le parece tan grave que reconoce que "ni la vieja política ni los viejos partidos, por mucho que les podamos criticar, se atreverían a hacer una cosa como esa".

Para Rivera está claro el motivo de estas insinuaciones de Juan Carlos Monedero: "Cuando se acaban las ideas, cuando se acaban los argumentos y se pone uno nervioso por los resultados posibles, se dedica uno a hacer cosas como esta", y es que los últimos sondeos sobre las próximas elecciones generales del 20 de diciembre cada vez dan peores perspectivas para el partido dirigido por Pablo Iglesias y mejores para la formación de Albert Rivera.

RIVERA EMPRENDERÁ ACCIONES LEGALES

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, adoptará "medidas judiciales" contra el cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero por "utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor", una decisión que ha tomado después de que Monedero insinuara públicamente que el líder de la formación naranja consume cocaína, según ha informado la formación naranja.

C's "entiende la política como una confrontación de ideas, de argumentos y de proyectos", y por eso "jugar con las mentiras y descalificar al adversario político de esa manera es reprobable", ha afirmado Rivera este jueves en una entrevista en RNE. "La vieja política y los viejos partidos, por mucho que les pudiéramos criticar, no se habrían atrevido a hacer una cosa como esa, y desde luego yo nunca me atrevería a hacer eso con el honor de un adversario político", ha subrayado, añadiendo que "España se merece una política limpia".

MONEDERO RESPONDE

Albert Rivera, si quieres mejorar la política, aplícate un poco de lo que exiges a los demás. No insultes, no mientas y no te escondas

"Albert Rivera, si quieres mejorar la política, aplícate un poco de lo que exiges a los demás. No insultes, no mientas y no te escondas", ha afirmado el politólogo en un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido al líder de Ciudadanos, y del que se ha hecho eco Europa Press. Así, Monedero da a entender que no ha hecho acusaciones de este tipo a Rivera, como supuestamente hablar de consumod e drogas.

Minutos más tarde, Monedero ha lanzado otro mensaje a Rivera, en el que le avisa de que cuando quiera decir algo, lo dirá "con toda claridad". "Mi discusión con Ciudadanos es política. Lo demás me interesa poco", ha apostillado en el mismo mensaje.

Los tweets son posteriores al comunicado en el que Ciudadanos anuncia medidas legales contra Monedero, y citan al propio perfil de Twitter de Albert Rivera, que no se ha pronunciado al respecto.

ERREJÓN EVITA LA POLÉMICA

El director de campaña y responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha evitado dar su opinión sobre el anuncio del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de tomar "medidas judiciales" contra el exdirigente de la formación morada, Juan Carlos Monedero, después de que éste insinuará que Rivera consume cocaína, informa Europa Press.

"Hay cuestiones en las que prefiero no entrar", ha afirmado, según publica la agencia. Asimismo, ha destacado que en estos momentos cercanos al 20-D, lo importante es tener el tiempo suficiente "para discutir sobre las cosas que de verdad importan".

Lee además:

El naranja no es un color, es el símbolo de una revolución

Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Ciudadanos propone que el permiso de maternidad sea igual para los padres

contador