MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a criticar este martes que los diputados de Unidos Podemos hayan anunciado su intención de sumarse a la movilización convocada por la Coordinadora 25S para 'rodear el Congreso' el día de la votación definitiva de la investidura de Mariano Rajoy porque "una cosa es manifestarse y otra rodear la institución que te paga el sueldo".

En rueda de prensa en la Cámara Baja tras reunirse con el Rey Felipe VI en el marco de la ronda de consultas con los partidos políticos, Rivera ha dicho que "por supuesto" que ve compatible ser diputado y asistir a manifestaciones, pero que no lo es "estar en dos sitios a la vez" el día de la investidura.

Además, ha denunciado que la convocatoria de la Coordinadora 25S "no es una manifestación", sino una marcha para rodear el Congreso que además tiene el eslógan de que el próximo gobierno será "ilegítimo", algo con lo que ha dicho no estar de acuerdo.

Para el líder de Ciudadanos, los diputados de Unidos Podemos tienen "derecho a manifestarse", pero les ha advertido de que también tienen "la obligación de trabajar desde sus escaños". "Rodear el Congreso está muy bien cuando no estás en el Congreso", ha remarcado.

JUSTO AHORA QUE SE ECHA A LOS CORRUPTOS

En este sentido, les ha pedido que "en lugar de deslegitimar la Cámara, ayuden a darle legitimidad". "A ver si ahora que estamos echando a los corruptos que deslegitimaban los escaños va a resultar que va a llegar un partido nuevo y le va a quitar legitimidad al Congreso" rodeándolo, ha afirmado.

Rivera no ha desvelado si en su reunión en Zarzuela el Rey le ha transmitido preocupación por esta movilización, ya que ha dicho que no suele "comentar el estado psicológico" de sus interlocutores ni sus "conversaciones privadas".

Lo que sí ha hecho es pedir nuevamente a Unidos Podemos es que "trabajen desde el escaño y no desde fuera" para poder "hacer nueva política y llegar a acuerdos" porque para eso les han votado los ciudadanos. "Estoy seguro de que muchos de los votantes de Podemos quieren ver cambios y eso se consigue trabajando en los escaños", ha subrayado.

contador