ep ruedaprensariverala reunioncomite permanenteciudadanos
Rueda de prensa de Rivera tras la reunión del Comité Permanente de CiudadanosEUROPA PRESS

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este sábado de que su partido rechazará cualquier intento de dar "privilegios penitenciarios" a presos de ETA ahora que la banda terrorista ha anunciado su próxima disolución y ha reconocido el daño causado, y ha abogado por que cumplan "hasta el último día" de las penas de cárcel que les impusieron.

En su discurso durante el I Encuentro Nacional de Cs, celebrado en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Rivera ha denunciado "el enésimo comunicado trampa" del grupo terrorista, difundido este viernes, y las "mentiras" que contiene.

"En Ciudadanos no vamos a permitir que se inventen un relato de la historia de España", ha subrayado, replicando a ETA que "sí ha habido vencedores y vencidos, buenos y malos, gente que disparaba y gente que perdía la vida y centenares de familias destrozadas".

RECUERDO A LAS VÍCTIMAS

El líder de la formación naranja ha recordado a las víctimas, que "nunca pidieron venganza" y que "merecen memoria, dignidad y justicia". Por eso, en Cs "nos vamos a encargar de que nadie pretenda cambiar lo que es la Justicia y conceder privilegios a los que solo se dedicaron a sembrar terror", ha añadido.

En este sentido, ha rechazado los "privilegios penitenciarios", defendiendo que los presos etarras "tienen que cumplir hasta el último día de sus penas, igual que cualquier preso, igual que cualquier persona que viola los derechos humanos".

Por último, Rivera ha insistido en que en el País Vasco "no hubo un conflicto", hubo "una banda terrorista matando a demócratas", y en que no se puede diferenciar entre "víctimas de primera y víctimas de segunda" ya que todas son iguales.

contador