• Para Rivera, el Govern "ha pisoteado al derechos y libertades" y "ha secuestrado al Parlament"
albert rivera en rueda de prensa
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha valorado las medidas anunciadas por el Consejo de Ministros tras su reunión extraordinaria de este sábado. Rivera ha declarado que, tras la petición del Rey y de la ciudadanía que se ha manifestado en las calles, "finalmente el Gobierno ha decidido actuar", porque "aplicar la Constitución no es una opción, es una obligación".

Rivera ha explicado que el Rey les pidió "restituir el orden constitucional" durante su discurso el pasado 3 de octubre ante un "Gobierno que ha pisoteado derechos y libertades". Según ha declarado Albert Rivera, el artículo 155 está precisamente pensado para aplicarse cuando no se respetan esos derechos y libertades.

Rivera: "Para restituir la convivencia es fundamental aplicar la Constitución"

"Para restituir la convivencia, la estabilidad económica y la seguridad jurídica, es fundamental aplicar la Constitución", ha añadido el presidente de Ciudadanos. "No quiero ver más enfrentamiento", ha opinado Rivera, ya que ha afirmado que el secesionismo "quería dividir, enfrentar a Cataluña".

"No quiero que ningún político déspota me diga qué derechos tengo", ha declarado Rivera, y ha añadido: "El señor Puigdemont desprecia a la mayoría de catalanes que queremos seguir siendo españoles y europeos".

Rivera ha querido también recordar a los ciudadanos que han salido a las calles en defensa de la unidad de España. "Cualquier reforma de la Constitución que podamos hacer en un futuro la haremos entre todos", ha señalado el presidente de Ciudadanos.

Tal y como ha declarado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención tras el Consejo de Ministros, las medidas anunciadas (entre ellas el cese del Govern y la convocatoria de elecciones en un plazo de seis meses) han sido acordadas entre el PP, PSOE y Ciudadanos, el partido de Albert Rivera.

Noticias relacionadas

contador