• El político español trató de ver a ambos opositores acompañado de Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López
  • Acusa a Iglesias de acudir a Venezuela 'a cobrar y copiar' al chavismo
RIVERA VENEZUELA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que se encuentra de viaje en Caracas, ha afirmado este miércoles que no le han permitido ver a los opositores venezolanos Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, ambos en arresto domiciliario. Así lo ha relatado el propio Rivera en su cuenta de Twitter. El político español trató de ver a ambos opositores acompañado de Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde.

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas hasta 2015, fue detenido en febrero por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) de ese año acusado de participar en un intento de derrocamiento delc Gobierno de Nicolás Maduro. Ceballos, alcalde de San Cristóbal, fue detenido en marzo de 2014 y, tras un año en prisión, acusado de rebelión y asociación para delinquir, desde agosto de 2015 cumple arresto domiciliario por motivos de salud.

Lea también: Albert Rivera solicita el referéndum revocatorio contra Maduro como presidente de Venezuela

ACUSA A IGLESIAS DE 'COBRAR Y COPIAR' AL CHAVISMO

Rivera ha acusado este martes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de acudir a Venezuela "a cobrar" del gobierno chavista

Rivera ha acusado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de acudir a Venezuela "a cobrar" del gobierno chavista a través de la Fundación CEPS vinculada a Podemos, así como pretender "copiar" para España el modelo económico del país sudamericano, que según Rivera es "una ruina humanitaria" y produce "dolor por todos los sitios". Durante una entrevista al canal 24 Horas de TVE recogida Europa Press, Rivera ha afirmado desde la capital venezolana, Caracas, que la "sucursal chavista en España", como ha denominado a Podemos, debería "dar explicaciones" sobre su supuesta financiación "con dinero de Maduro", y ha reprochado a Iglesias haber colaborado "estrechamente con el régimen chavista" en vez de "ayudar a sacar a los presos políticos de la cárcel".

"Iglesias venía a Caracas a cobrar dinero para su fundación y a dar formación para el chavismo, para este desastre que estoy viendo con mis propios ojos", ha asegurado Rivera desde Venezuela, cuestionando el discurso económico del líder de Podemos al vincularlo con "las colas para comprar pan o medicinas" que se ha encontrado en la capital venezolana. "El señor Iglesias no va a tener ninguna credibilidad para defender su modelo económico con todo lo que estoy viendo aquí", ha reiterado el presidente de Ciudadanos, que también ha reprochado al portavoz de Izquierda Unida Alberto Garzón que calificara de "golpista" al opositor Leopoldo López, encarcelado desde el año 2014.

"Cuando uno viene aquí se da cuenta de que precisamente el gobierno --aludiendo al ejecutivo de Nicolás Maduro-- deja mucho que desear democráticamente, y lo que hay que hacer es ayudar a sacar a los que están en la cárcel y defender la democracia, y no catalogarles de golpistas", ha dicho Rivera en referencia a Garzón.

Lea también: Pablo Iglesias acusa a Albert Rivera de ir a Venezuela a hacer campaña


RIVERA ASEGURA QUE "LOS NIÑOS SE DESMAYAN"

Tras su primera jornada en Caracas, donde el presidente de Ciudadanos ha intervenido en la Asamblea Nacional de Venezuela recibido por el presidente de la cámara, el opositor Henry Ramos, Rivera ha descrito la situación de Venezuela como un "desastre" consecuencia, en su opinión, de un "modelo obsoleto y preocupante". "Cuando uno pasea por la ciudad ve largas colas para comprar comida, de tres, cuatro y cinco horas", ha asegurado Rivera, al igual que "tampoco hay medicamentos en los hospitales". El líder de Ciudadanos ha relatado situaciones de estraperlo y de "niños que se desmayan" por carencia de alimentos. "La situación humanitaria es tan delicada que se habla más de esto que de la situación política", según Rivera.

"Pero creo que España nunca va a llegar a esto porque la ideología del chavismo no creo que tenga posibilidad de formar gobierno"

El presidente de Ciudadanos, que en las próximas horas se reunirá con Henrique Capriles, líder opositor que le disputó la presidencia a Nicolás Maduro en los últimos comicios venezolanos, ha advertido que la situación de Venezuela puede reproducirse en un país como España. "Pero creo que España nunca va a llegar a esto porque la ideología del chavismo no creo que tenga posibilidad de formar gobierno", ha apostillado señalando de nuevo a Podemos. Rivera también ha manifestado su intención de reunirse, durante su estancia en Venezuela, con algún representante del gobierno de Nicolás Maduro, y así se lo ha comunicado al presidente de la Asamblea Nacional, pidiendo que se lo trasladara al ejecutivo de este país, aunque no se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que se produzca este encuentro. "Si le digo la verdad, muchas esperanzas no tengo", ha confesado durante la entrevista a TVE.

Lee además:

Agustín Bravo y las reacciones en las redes por su candidatura con Ciudadanos

Ciudadanos y Rajoy: un amor imposible

¿Apoyaron los empresarios a Ciudadanos para presionar al PP?

contador