ep albert riveracongreso
Albert Rivera en el CongresoEUROPA PRESS

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este martes que Barcelona ha perdido la oportunidad de acoger la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) por el "desastre político" del proceso independentista y la "mala gestión", del Ayuntamiento, encabezado por Ada Colau.

"Entre unos y otros nos han quitado la oportunidad", ha lamentado Rivera tras apuntar a la inestabilidad política, la "falta de coordinación y de trabajo unido", las "locuras" del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la "animadversión" de Colau a la EMA.

El líder de la formación naranja ha indicado que "el desastre político que supone el 'procés' y la mala gestión del Ayuntamiento" han sido, a su modo de ver, "la traba decisiva" para que los ministros de Asuntos Europeos de los Estados miembros de la UE decidieran este lunes dar la sede de la EMA a Amsterdam y no a Barcelona.

Según ha destacado, el resultado de esa votación realizada en Bruselas no solo tiene repercusiones negativas para la economía, porque ya no vendrán empresas relacionadas y porque se dejarán de crear miles de empleos, sino que también supone una pérdida de prestigio en la imagen exterior de Barcelona y de España.

MADRID PODRÍA HABER PUGNADO POR LA AUTORIDAD BANCARIA

Por otro lado, Rivera ha lamentado que Madrid no haya pugnado por ser la nueva sede de la Autoridad Bancaria Europea, que finalmente se instalará en París. "A ver si en España aprendemos que podemos ser un país reformista, moderno y abierto" y lograr que "la unión haga la fuerza", ha manifestado.

En este sentido, ha avisado de que "cuando no te pones las pilas", otros países pueden llevarse las oportunidades, en este caso la Francia de Emmanuel Macron y la Holanda gobernada por el liberal Mark Rutte, según ha señalado.

contador