• Habló con Mariano Rajoy y aseguró esta libre de culpa
  • El juez de la Operación Taula solicito al Senado que fuese investigada
rita barbera

Mucho se ha hablado del silencio de Rita Barberá después de los numerosos casos de corrupción ocurridos en Valencia las últimas semanas dentro de la 'Operación Taula', pues bien, la exalcaldesa de Valencia comparecerá hoy ante los medios a las 12.00 horas para demostrar su inocencia y anunciar que no dimitirá.

Barberá ha convocado para las 12.00 horas de este jueves una rueda de prensa en la sede del PPCV

La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha convocado para las 12.00 horas de este jueves una rueda de prensa en la sede del PPCV, en la calle Quart, según consta en la convocatoria del acto. Esta será la primera vez que la exalacaldesa ofrece una comparecencia pública a los medios tras la 'Operación Taula', en la que un juez está investigando a nueve de los diez concejales del grupo municipal popular en el Ayuntamiento y a exediles y asesores de su equipo de gobierno en la anterior legislatura.

Lea también: El juez solicita al senado pedir la imputación de Rita Barberá

Miembros del PP le han pedido desde entonces que dé explicaciones públicas y Barberá responderá ante ellos, según señala el diario La Razón, la exalcaldesa de Valencia no dimitirá y la rueda de prensa se centrará en explicar su inocencia y su silencio tras las últimas acciones policiales que se han supuesto detenciones como la de Alfonso Grau o Alfonso Rus.

EL JUEZ ABRE EL CAMINO PARA LA IMPUTACIÓN DE BARBERA

El Senado tendrá que celebrar una sesión de Pleno y aprobar un suplicatorio para permitir que el Tribunal Supremo investigue a Rita Barberá, después de que el juez Víctor Gómez, instructor en Valencia de la Operación Taula, iniciase un proceso para investigarla. El Senado recibió el pasado martes un escrito del citado juzgado de la capital valenciana que pregunta por la condición de senadora de Barberá. La solicitud de información por los juzgados cuando tienen que investigar a un aforado nacional es un paso habitual, puesto que no pueden seguir adelante y deben enviar la causa al Tribunal Supremo.

Lea también: La Fiscalía pedirá la imputación de Rita Barberá por blanqueo de capitales

Si el asunto prospera, el Supremo deberá solicitar al Senado un suplicatorio, la retirada temporal del aforamiento a Rita Barberá para poderla juzgar. Será probablemente la primera vez que se reúna el Pleno del Senado en la nueva legislatura, que arrancó el día 13 y no ha registrado todavía ninguna actividad en la Cámara Alta.

Lee además:

La hermana de Rita Barberá: "Nos hemos pasado" sobre el lavado de dinero

Operación Taula: Imputados todos los concejales del PP por la caja B de Barberá

contador