• El Ministerio Público ya esta elaborando el documento para presentarlo ante el juez
  • Se aprecian indicios de blanqueo a través del cobro de comisiones
rita barbera

Otra mala noticia para el Partido Popular, de nuevo por un tema de corrupción y una vez más desde Valencia, según informa la Cadena Ser, la La Fiscalía Anticorrupción solicitará al titular del juzgado número 18 de Valencia que inicie los trámites para imputar a la senadora del PP y exalcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, por un delito de blanqueo de capitales.

Según fuentes cercanas a la investigación señalan que el Ministerio Público ya esta elaborando el documento para presentarlo ante el juez ya que se aprecian indicios de blanqueo a través del cobro de comisiones, todo enmarcado dentro de la operación "pitufeo", cuyo objetivo era lavar una cantidad cercana a los 50.000 euros pertenecientes a la caja B del Partido Popular.

Lea también: La hermana de Rita Barberá: "Nos hemos pasado" sobre el lavado de dinero

ALFONSO GRAU EN LIBERTAD

El exvicealcade de Valencia, Alfonso Grau, fue puesto en libertad tras mantenerse varias horas en dependencias policiales por un presunto delito de cohecho. Una operación que se encuentra en el marco de la 'Operación Taula' derivada del caso Imelsa, en la pieza relativa al presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Valencia en el que hay más de 50 investigados, entre actuales ediles, exconcejales y asesores.

Lea también: Operación Taula: Imputados todos los concejales del PP por la caja B de Barberá

Grau también también fue juzgado por su participación en el caso Nóos, como recoge El País, el exvicealcalde de Valencia fue durante muchos años la mano derecha de Rita Barberá en el Ayuntamiento de la ciudad. Alfonso Grau está siendo investigado por el juzgado de Instrucción número 19 de Valencia por un supuesto delito de cohecho y había sido detenido por la Guardia Civil en Mislata, en el domicilio de su mujer, la exconcejala del PP María José Alcón, y posteriormente trasladado a su vivienda en Valencia, donde ha asistido al registro de la misma.

Lee además:

Operación Taula | Detenido Alfonso Grau, exvicealcalde del PP de Valencia

Alfonso Grau en libertad: después de ser detenido por presunto delito de cohecho

contador