• 'Hemos entrado a gobernar para enderezar el rumbo en el consistorio'
  • Colau responde a Sánchez: 'Que responda de sus propias incapacidades'
Desayuno Ada Colau EP 3

Cruce de mensajes entre Pedro Sánchez y Ada Colau tras el acuerdo que ha alcanzado el PSC con el Gobierno municipal de la alcaldesa de Barcelona para dar entrada a cuatro concejales socialistas en el consistorio. Este martes el líder del PSOE ha asegurado que han tenido que entrar en el Ayuntamiento "para enderezar el rumbo", y la alcaldesa no se ha quedado callada. Colau ha respondido a Sánchez que "responda de sus propias incapacidades".

Sánchez: el objetivo es "abandonar las políticas de postureo que la alcaldesa ha venido realizando durante estos 12 meses"

"Hemos tenido que entrar en el Gobierno, no para rescatar a Colau, sino para enderezar el rumbo de un ayuntamiento que ha gobernado el PSC durante 20 años y que dejó una extraordinaria situación financiera, al contrario que el de Madrid, gobernado por el PP durante 20 años", ha dicho Sánchez en una entrevista en Antena 3. Aunque no se ha quedado ahí, ya que según recoge El País, el socialista también ha dicho que el objetivo de este pacto es "abandonar las políticas de postureo que la alcaldesa ha venido realizando durante estos 12 meses, la polémica del busto y otras cosas que no han situado Barcelona en la proyección que merece".

Lea también: Pedro Sánchez: 'Si gana el PSOE, en una semana habrá un Gobierno'

Unas palabras que no han sentado nada bien a la alcaldesa de Barcelona, que ha invitado al líder del PSOE a "responder de sus propias incapacidades". Tal y como ha señalado en una entrevista en Rac1, las declaraciones de Sánchez están "fuera de lugar", por lo que le ha recomendado que hable de las cosas de las que él es responsable, como "de una investidura fallida o de perder millones de votos".

Asimismo, Colau también le ha recordado que en Barcelona, en las elecciones municipales de hace un año, el PSC sacó "el peor resultado de su historia". "Con un poco de humildad nos iría mejor", ha zanjado la alcaldesa. El cruce de acusaciones de produce días antes de que los cuatro concejales del PSC, capitaneados por Jaume Collboni, se sumen a los 11 del gobierno de Barcelona en Comú. Los ediles socialistas tendrán responsabilidades en las áreas de promoción económica, cultura, derechos sociales y urbanismo.

Lea además:

Ada Colau subió el sueldo a sus gerentes en secreto

El Gobierno de Ada Colau se niega a celebrar el día de la Constitución

Ada Colau continúa con sus hostilidades hacia el Ejército

contador