• El artista pide a la comunidad latina que se una y que se defienda
  • '¿En qué momento este personaje asume que puede hacer comentarios racistas?'
Ricky Martin 630

El cantante Ricky Martin se ha unido a las críticas contra el empresario Donald Trump, precandidato a la Casa Blanca y protagonista de importantes polémicas en los últimos meses por sus declaraciones racistas.

El artista latino, que quedó impactado por la expulsión del periodista de Univisión Jorge Ramos de una rueda de prensa ofrecida por el magnate, ha escrito una carta en la critica duramente la actuación de Trump contra la población latina, según ha informado El Comercio.

Lea también: Donald Trump expulsa al periodista latino Jorge Ramos de una rueda de prensa

“¿En qué momento este personaje asume que puede hacer comentarios racistas?”

“¿En qué momento este personaje asume que puede hacer comentarios racistas, absurdos y sobre todo incoherentes e ignorantes sobre nosotros los latinos? (…) El episodio de ayer contra el periodista Jorge Ramos, uno de los latinos más queridos y respetados por todos los medios en el mundo, llega al punto del basta ya”, asegura Ricky Martin en la misiva.

AGRESIONES Y ACUSACIONES

No me sorprende esta acción de Trump, lo que sí me sorprende es que los hispanos continuemos aceptando las agresiones y acusaciones de individuos que como él atacan nuestra dignidad”, añade.

Además, el artista hispano-puertorriqueño pide a la comunidad latina que se haga “respetar” ante cualquier abuso porque este es un conflicto que les “une” y que tienen que combatir “todos”. “No solo por nosotros hoy, sino por la evolución de la humanidad y los que vienen en le futuro”, añade el artista en el escrito.

El magnate y candidato a las primarias del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos expulsó al periodista Jorge Ramos, de origen mexicano, de una rueda de prensa en Iowa.

El incidente se produjo cuando Ramos intentó hacer una pregunta sobre inmigración a Trump, quien le espetó: “Siéntese, no le he dado la palabra. Vuelva a Univisión”. Acto seguido, el equipo de seguridad del magnate obligó al reportero a abandonar la sala en la que se ofrecía la rueda de prensa.

Lee además:

Donald Trump y sus increíbles amenazas al Papa Francisco

Donald Trump se pone a la cabeza de los republicanos en la carrera presidencial de Estados Unidos

Vídeo | Los Simpson cargan contra Donald Trump en su nueva temporada

contador