• El emblemático león vagó herido durante casi dos días
  • Los cazadores decapitaron y despellejaron al animal
leon cecil

La muerte del león Cecil ha causado una gran conmoción tanto en Zimbabue, en donde era considerado un símbolo nacional, como en el resto del mundo, en donde miles de personas han puesto el grito en el cielo por la forma en que se ha dado caza a este respetado y reconocido animal.

Lea también: Matan a 'Cecil, el león más espectacular de Zimbabue

Las primeras informaciones apuntaron a que fue un español quien mató al león después de dispararle una flecha, esperar a que se debilitara y, finalmente, abatirlo con un disparo de rifle. Sin embargo, las últimas averiguaciones indicaban que el cazador procedía en realidad de Estados Unidos.

UN DENTISTA DE MINNEAPOLIS

Se trata de Walter James Palmer, un dentista de Minneapolis que pagó 50.000 dólares

De hecho, se trata de Walter James Palmer, un dentista de Minneapolis que pagó 50.000 dólares por poder abatir al animal, según ha informado El País tras hacerse eco de las afirmaciones del responsable del equipo de Conservación de Zimbabue, Johny Rodrigues.

Rodrigues ha emprendido en los últimos días una investigación para tratar de dar con la identidad del cazador responsable de la muerte de Cecil. Y lo ha conseguido. Según las conclusiones de este trabajo, los cazadores emplearon restos de carroña como cebo para atraer al felino, que fue disparado con una flecha nada más ser avistado.

Esta primera embestida no fue mortal, por lo que Cecil vagó herido por la sabana hasta que casi dos días después fue ejecutado por un disparo de rifle. Los cazadores trataron de despojar al animal del collar con GPS que llevaba, pero no lo consiguieron. Finalmente, decapitaron y despellejaron a la víctima antes de desaparecer de la escena.

Lee además:

El cazador que acabó con el león 'Cecil' puede ser norteamericano, en vez de español

La escalofriante imagen de una veterinaria que 'cazó' un gato con una flecha y le costó su despido fulminante

La terrible imagen de una cazadora furtiva que conmociona las redes

contador