• El primer ministro británico habla de 'culto envenenado a la muerte'
  • Las declaraciones se producen pocos días después de los atentados en Francia y Túnez
davcameron

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha advertido este lunes durante una intervención radiofónica de que el país se enfrenta a una amenaza de atentado “terrible” por parte de combatientes de Estado Islámico que se encuentran en Siria e Irak.

Lea también: Toda la información sobre los atentados en Francia, Túnez y Kuwait

ATENTADOS TERRIBLES EN REINO UNIDO

Mientras exista ISIS en esos dos países, estamos bajo amenaza

Hay personas en Irak y Siria que están planeando llevar a cabo atentados terribles en Reino Unido y otros lugares y, mientras exista ISIS en esos dos países, estamos bajo amenaza”, ha asegurado el mandatario británico en declaraciones a la BBC.

“Es una amenaza existencial porque lo que pasa aquí es la perversión de una gran religión y la creación de este culto venenoso a la muerte que está seduciendo a las mentes más jóvenes”, ha añadido Cameron, según declaraciones recogidas por Digital Look.

UN HOMBRE DECAPITADO EN FRANCIA

La advertencia del 'premier' británico se produce tan solo unos días después de que se llevaran a cabo varios atentados que dieron la vuelta al mundo. El primero de estos incidentes tuvo lugar en Francia, en donde un yihadista decapitó a una persona cuando intentaba hacer explotar las bombonas de gas de una planta química del sureste del país.

Además, otro terrorista asaltó ese mismo día una playa turística de Túnez en una acción en la que acabó con la vida de 39 personas, la mayoría ciudadanos británicos e irlandeses. Las fuerzas de seguridad tunecinas abatieron al asaltante, un joven de 24 años que estaba estudiando para ser piloto.

Lee además:

Vídeo | El terrorista de Túnez pasó de bailar breakdance a asesinar turistas en una playa

La amenaza del terrorismo yihadista: un quebradero de cabeza para Occidente por 'haber jugado con fuego'

Atentado en Túnez: los supervivientes cuentan su pesadilla durante el ataque yihadista

contador