London, Londres

Reino Unido ha retirado a sus agentes secretos de los llamados "países hostiles" tras conocer que Rusia y China han descifrado información clasificada de los archivos filtrados de Edward Snowden, el ex agente del servicio de inteligencia estadounidense.

Así Reuters ha dicho que el servicio secreto MI6, que ejecuta su actividad en el exterior de las fronteras británicas para defender sus intereses, ha ordenado la retirada de varios agentes, según ha publicado el Sunday Times que al parecer, usó fuentes no identificadas de la oficina del primer ministro Cameron, de los servicios de seguridad y del Ministerio del Interior.

Lea también: Grecia se queda sin opciones para evitar el control de su capital

La agencia destaca que Snowden tuvo acceso a más de un millón de documentos clasificados de las agencias de seguridad de Estados Unidos y Gran Bretaña en el año 2013. Después, este ex agente filtró los detalles de los programas de vigilancia telefónica y de internet que protagonizaba el país.

Al parecer, Snowden llegó a Rusia a través de la Hon Kong, en China y aunque aseguró que los documentos estaban encriptados, ahora Gran Bretaña cree que ambos países han logrado descifrar los archivos que podrían identificar a espías de nacionalidad estadounidense y británica.

Sin embargo, también es importante señalar que un funcionario de David Cameron dijo que no había evidencia de que nadie haya resultado perjudicado.

Lea además:

-Liderazgo para los hijos: los siete comportamientos que los padres deben evitar

-Los principales fondos planean dejar Londres si se confirma su salida de la UE

contador