• Buscan pruebas de irregularidades administrativas
Angel Ros

Funcionarios de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) se han presentado en el ayuntamiento de Lleida para obtener pruebas de supuestos gastos no justificados que denunció la ex primera teniente de alcalde del PSC, Marta Camps. Buscan pruebas tanto en formato papel como digital de estas irregularidades administrativas.

La propia Camps ha acompañado a los representantes de la OAC, según informa el diario Ara. La ex primera teniente de alcalde fue cesada de sus cargos por el también socialista y alcalde de Lleida, Àngel Ros, tras serias discrepancias políticas entre ambos.

Lea también: En Cataluña hay mucha o bastante corrupción para más de un 82% de los catalanes

Indica el medio que los funcioarios procederán a registrar las dependencias municipales y que también podrían llevar a cabo la toma de declaraciones a los trabajadores del consistorio. Es la primera vez que este organismo que se dedica a preservar la integridad institucional en la comuidad y que dirige Daniel Alonso se persona in situ para llevar a cabao una investigación.

ROS I MARTA CAMPS

El alcalde de Lleida y su ex primera teniente de alcalde han protagonizado una escalada de hostilidades en los últimos días que han acabado en los juzgados.

Camps acusó al alcalde de irregularidades en la administración del ayuntamiento como malversación de caudales públicos o concesión de contratos y concursos públicos "a dedo". Ros, por su parte procedió a destituirla de todos sus cargos tanto en el consistorio como en el partido y salió al paso de las acusaciones asegurando que eran "injurias y calumnias".

La ex regidora de Lleida procedió a efectuar estas denuncias cuando se le comunició que no iría en la lista del PSC en las municipales del mes de mayo.

Lee además:

Los Pujol comparecen ante el juez para explicar su fortuna oculta

Oriol Pujol se niega a dar explicaciones sobre la herencia: "Donde toca explicarse es en el juzgado"

Las claves de la comparecencia de los Pujol ante el Parlament de Catalunya: ni comisiones ni paraísos fiscales

contador