• Ocupará el cargo que tenían en su momento, consejera delegada
  • A cambio de su dimisión recibió 16 millones de libras
rebekah

Rebekah Brooks está cerca de volver a ser la consejera delegada de News Corporation en el Reino Unido tras el escándalo de las escuchas a Rupert Murdoch en 2011. Además de al magnate estadounidense, Brooks también espió casi a 4.000 personas entre ellos políticos, miembros de la realeza o famosos.

Se espera que el anuncio de su regreso a News Corporation se produzca a principios de septiembre según informa Financial Times. Esta decisión, no exenta de polémica, es parte de la reorganización que está llevando a cabo Mike Darcey, presidente ejecutivo de News Corp en Reino Unido.

"Hay mucha gente que no quiere verse cara a cara con Brooks y yo puede que sea uno de ellos"

Junto a Brooks estará David Dinsmore, que actualmente ocupa el cargo de editor de 'The Sun'. Con su llegada se espera que ocupe un rol principal y muy participativo. En su puesto el tabloide planea elegir a Tony Gallagher, director adjunto de Daily Mail.

Lea también: James Murdoch sustituirá a su padre, Rupert Murdoch, como CEO de 21st Century Fox

RENUNCIA MILLONARIA
Cuando en 2011 estalló el escándalo de las escuchas a Murdoch protagonizado por Rebekah Brooks, esta decidió dimitir como directora de News Corporation y a cambio recibió la cantidad de 16 millones de libras según parece indicar algunos documentos de la empresa.

El regreso de Brooks a News Corp era ya casi un hecho seguro desde que en 2014 el juez dictaminó su absolución por las escuchas telefónicas. Durante el último año ella y Murdoch han ido estudiando qué puesto le vendría bien a Brooks en su vuelta a los medios de comunicación. Estuvo cerca de aceptar un cargo en Storyful, una agencia de noticias de medios sociales.

REACCIONES
Tom Watson, diputado laborista y un crítico feroz de la familia Murdoch, ha salido al paso de esto hecho declarando que "hay mucha gente que no quiere verse cara a cara con Brooks y yo puede que sea uno de ellos, pero ella tiene el derecho a rehacer su vida".

Lea además:

Rupert Murdoch prepara su dimisión como CEO de 21st Century Fox

News Corp compra Move por alrededor de 21 dólares por acción

contador